Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ya son ocho los gobernadores que apoyan la candidatura de Alberto Fernández

Son Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco).
LUNES 20 DE MAYO DE 2019

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernandez-Cristina Fernandez de Kirchner ya cosechó el apoyo de ocho gobernadores del PJ que alentaron, de cara a las elecciones primarias de agosto, la conformación de un frente electoral que reúne al peronismo y evite una fragmentación del voto opositor al gobierno nacional.

En esa misma línea, dirigentes del PJ nacional y bonaerense convocaron a figuras de Alternativa Federal, como Sergio Massa, a encontrar el modo de ir juntos a las PASO, a pesar de que aún no hubo indicios contundentes desde ese sector para avanzar en este sentido.

El último de los mandatarios que sumó hoy a este pedido fue el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que convocó a “replicar a nivel nacional lo que se armó en La Pampa”, donde se constituyó un frente donde “buscar acuerdo para que haya un candidato y si no ir a las PASO”.

“Lo que creo es que en ese frente deberíamos estar todos los peronistas en un mismo espacio porque buscar la separación, implica jugar al favor del gobierno nacional”, opinó Verna esta mañana.

En ese sentido, Alberto Fernández, insistió en la necesidad de “superar la lógica de la grieta” para poder tener un futuro y afirmó que “en la sociedad argentina todos tienen que tirar para el mismo lado”.

Fernández dijo que “tenemos que aprender a respetarnos, no a tolerarnos, porque uno tolera lo que le da asco, pero hay que dar un paso más porque si seguimos, así como ahora ningún país puede progresar. Argentina necesita que todos tiremos para un mismo lado”.

El resto de los gobernadores que respaldan la postulación de la formula Alberto Fernández-Cristina Kirchner son Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo(Chaco).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter