Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“El gobierno nos escucha, pero no hay obras”, dijeron productores santafesinos

Lo aseveró por LT9 el Ingeniero Javier Mondino, productor agropecuario de la zona de Vila, en el departamento Castellanos, quienes el año pasado sufrieron las consecuencias de las inundaciones.
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

El productor agropecuario de la zona de Vila, en el departamento Castellanos, reclamó por las obras “inmediatas” que se necesitan para evitar nuevas inundaciones ante la llegada de los meses con más lluvias del año.

En diálogo con Primera Mañana, el Ingeniero Javier Mondino recordó que hace un año se conformó  una comisión integrada con productores y funcionarios para analizar la situación en el departamento. “A raíz de las inundaciones, le pedimos al Gobierno obras inmediatas y un estudio integral de la cuenca Vila-Cululú” recordó el productor. 

Mondino admitió que “estamos preocupados porque estas obras inmediatas que se tenían que hacer no comenzaron. Hay buena predisposición para atendernos, pero no vemos las obras. Gracias a Dios no llovió y la situación mejora. Pero el nivel de napa no baja y está en 80 centímetros de promedio. Esto hace que cualquier lluvia importante estemos anegados nuevamente”.



El productor de Vila destacó que el gobierno provincial “nos escucha y nos atiende”, y que por eso van a “insistir en las cosas que prometieron y que se hagan las obras. Los tiempos políticos no son los tiempos ni de los productores agropecuario ni del clima”. 

Por último, Mondino recordó que se reclamó un estudio integral de la cuenca Vila-Cululú para no perjudicar a nadie. “Queremos el estudio integral de la zona y de la cuenca para no caer en los errores que cayeron siempre de trasladar el agua de un lado a otro y trasladar el problema” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter