Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Peña viajará a Cuba con la misión de afianzar las relaciones bilaterales

El jefe de Gabinete irá a mediados de mes y se reunirá con ministros del gobierno de La Habana; en la Casa Rosada admiten diferencias, pero dicen que no son un obstáculo
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El gobierno de Mauricio Macri resolvió afianzar la relación bilateral con Cuba. Para ese objetivo, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, viajará el 13 y 14 de septiembre próximos a la isla para darles volumen político, cultural y económico a los vínculos con el gobierno del presidente cubano, Raúl Castro.

El ministro coordinador viajará junto con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, hombre fuerte en las relaciones exteriores del macrismo y colaborador estrecho del canciller Jorge Faurie.

Hasta ayer la agenda de reuniones no estaba confirmada y se terminaría de confeccionar días antes de su partida. Seguramente, no habrá una reunión con Castro, pero están por confirmarse dos reuniones. Una será con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, ministro desde 2009 y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. La otra sería con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, un hombre clave en las relaciones económicas con la isla.

La Argentina cuenta con una balanza comercial favorable respecto de Cuba. Si bien Peña y Pompeo buscarán nuevas oportunidades comerciales, el foco del viaje será mejorar las relaciones políticas y generar un diálogo amplio sobre la inserción internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter