Los concejales del PJ presentaron un pedido de informes al municipio de Recreo, para conocer cuál fue la intervención del municipio en el caso del menor asesinado el pasado 3 de julio en esa ciudad.
El proyecto busca conocer las tareas, actividades, acciones y/o abordajes integrales que el Municipio, realizó respecto al caso Diego Román. Está dirigido a la Secretaria de Salud Promoción y Derecho y la Secretaría de la Niñez municipal. Según el comunicado busca conocer el abordaje de las problemáticas que realiza el Municipio, a través de los equipos interdisciplinarios, en los barrios más vulnerables del sector este de la ciudad.
"¿Desde cuándo y quienes forman parte del Servicio Local de Niñez y Adolescencia? ¿Cuáles son los programas en ejecución, dispositivos, recursos económicos, logísticos y humanos, técnicos y profesionales, criterios y prácticas de intervención destinados a la prevención, abordaje y seguimiento de las diferentes problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad? ¿Cuál fue el abordaje preventivo que le municipio de Recreo realizó sobre el caso Diego Román? ¿Existió alguna situación de alerta social, denuncia verbal o escrita de algún familiar, amigos o vecinos y de existir que medidas se tomaron?", señalan en el escrito presentado en las últimas horas por los concejales Franco Passarelli y Mario Donetti.