Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En vivo: Alberto Fernández firma junto a Perotti y gobernadores el Acta Compromiso Argentina Federal

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmará este miércoles a las 15 horas en la Facultad de Derecho de Rosario, el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias.
MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DE 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmará este miércoles a las 15 horas en la Facultad de Derecho de Rosario, el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias del país.

Los Tres Puntos del Acta Compromiso son los siguientes:

  1. Crear la Mesa Provincias En Red
  2. Encender las Economías Regionales
  3. Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal

El documento tiene como objetivo el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.




El escrito condensa los compromisos que cada gobernador le hizo llegar a Fernández en los últimos días, ligados al desarrollo productivo, económico y social en sus provincias, y los que, por su parte, el precandidato se compromete a llevar adelante si gana las elecciones.

Respecto de Santa Fe, el acuerdo electoral a rubricar incluye la ejecución de obras públicas, la creación de nuevos juzgados federales, mayor inversión en salud y educación y un compromiso de la Nación de saldar la deuda que mantiene con la provincia por los descuentos indebidos sobre la coparticipación federal, un reclamo de larga data.

La palabra del gobernador electo de Santa Fe

"Como he dicho en mi campaña a gobernador, vamos a despertar esa fuerza gigante que tenemos los santafesinos cuando nos amigamos con los santafesinos,  en esa misma línea queremos decirle a Alberto que cuente con nosotros. Amigarnos con el futuro y hacer un país para todos. Tenemos que unir a los santafesinos con los santafesinos, a los argentinos con los argentinos y a Santa Fe con un nuevo Gobierno Central para que la riqueza que genera Santa Fe vuelva a la provincia", sostuvo Omar Perotti al recibir al precandidato a presidente por el Frente de Todos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter