Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estas son las diez boletas de precandidatos a Presidente de la Nación

Conocé las fórmulas que estarán este domingo en el cuarto oscuro para las Paso.
JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2019

Este domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los argentinos se van a encontrar en el cuarto oscuro con diez precandidatos a Presidente y vicepresidente. A pesar de ser una elección interna que define candidatos para la general de octubre, el dato curioso es que en ninguno de los frentes habrá competencia.

Entre los partidos se encuentra el Movimiento al Socialismo, Movimiento de Acción Vecinal, Unite por la Libertad y la Dignidad, y el Partido Autonomista. Mientras que las alianzas son el Frente Federal NOS, Consenso Federal, Frente Patriota, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Frente Alternativa Federal.

Diferente será el caso de la categoría diputados. Ahí, los santafesinos elegirán para renovar 10 de las 19 bancas de diputados nacionales y habrá competencia interna. En total serán 26 las boletas que estarán en la mesa de votación para dirimir la interna de seis partidos y seis frentes.

Cargos a elegir

Son 130 diputados nacionales en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2023). De este modo se renovará parcialmente la Cámara. 

Además, 24 senadores nacionales con mandatos de 6 años (2019-2025) en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Así se renovará un tercio del Senado. 

Los cargos nacionales se definirán en al menos dos instancias:

Elecciones PASO del 11 de agosto, donde se seleccionarán dentro de cada agrupación los candidatos que competirán en la elección general.
Elección general del 27 de octubre, en la cual resultarán electos los legisladores nacionales, y eventualmente el presidente, si la fórmula más votada obtiene más del 45% de los votos afirmativos o más del 40% y 10% de diferencia sobre la segunda.
Eventual segunda vuelta electoral del 24 de noviembre entre las dos fórmulas más votadas, en caso de no definirse la elección presidencial en primera vuelta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter