Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Así es el estadio donde juega Colón en Maracaibo

El periodista de Deporte 9, enviado especial de La Líder en Venezuela, Claudio Virgolini recorrió este mediodía el estadio Pachencho Romero donde jeuga el Sabalero ante el Zulia por la Copa Sudamericana.
JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2019

El periodista de Deporte 9 enviado especial de la Líder en Maracaibo, Claudio Virgolini recorrió este mediodía el estadio Pachencho Romero donde jugará el Sabalero ante el Zulia por la Copa Sudamericana.

El Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero está ubicado en Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela. Se inauguró el 17 de agosto de 1968, es propiedad de FUNDAIDEM y tiene capacidad para 40.000 espectadores. "El Pachencho" es un patrimonio que posee una longitud de cinco hectáreas, lo cual equivale a 50 mil metros cuadrados. En él se encuentran la pista de atletismo de ocho carriles, el área para jugar fútbol y el velódromo. La edificación es considerada como patrimonio nacional y cultural del estado Zulia. 

El estadio pachencho Romero había venido decayendo desde hace años, debido a que no le realizaban mantenimiento, pero luego de la clasificación del Zulia fútbol club a la Copa Conmebol Libertadores se mejoraron las condiciones del estadio mostrando actualmente una cara mas similar a lo que era antes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter