Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Es increíble la falta de sensibilidad en Desarrollo Social de la Nación”

Así lo consideró la abogada de la Red por los derechos de las personas con discapacidad (REDI), Varina Suleiman, quien destacó el fallo de la justicia que ordenó restablecer las pensiones de forma “inmediata”.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La titular del Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº8, Adriana Camaratta, hizo lugar a un pedido efectuado por la Red de Personas con Discapacidad y ordenó restablecer las pensiones de forma “inmediata”, en aquellos casos en que hayan sido suspendidas “sin mediar resolución fundada previa”. 

La medida cautelar ordenó “en forma inmediata” que se “restablezca el pago de las prestaciones no contributivas por incapacidad otorgadas a las personas con discapacidad residentes en todo el territorio de la República Argentina que fueron dadas de baja o suspendidas sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso”. Según detalla la jueza, el debido proceso incluye “el derecho a ser oído, a ofrecer y producir pruebas y a obtener una decisión fundada”.

Esta mañana en diálogo con “Primera Mañana”, la abogada de REDI, Varina Suleiman, aclaró que la resolución judicial tiene alcance nacional y se tienen que restituir las pensiones a todos los argentinos que les fueron sacadas de hecho.

“Muchos de los requisitos del polémico decreto de las pensiones son inválidos al día de hoy. Es increíble la falta de sensibilidad social en un ministerio que es de Desarrollo Social” agregó Suleiman.



En otro tramo del reportaje, la abogada señaló que el fallo judicial “no dice que tiene ser con retroactividad. Pero Dice que tiene que cesar y restablecer inmediatamente, por eso vamos a hacer un pedido de claridad del fallo”.

Consultada si el fallo puede ser apelado, respondió que es una posibilidad, pero que “no suspende la ejecutividad de la resolución dictada (...) El Estado tiene hasta mañana para presentar un recurso de apelación. Es de esperar que no lo haga, porque ya había admitido que fue un error”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter