Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desligan a la Municipalidad de la detención de jóvenes que pedían por Maldonado

El Concejal oficialista Carlos Suárez afirmó que el Municipio no realizó la denuncia que derivó en la detención de los jóvenes y pidió aclaraciones al Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre el accionar policial en el caso.
SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El concejal radical Carlos Suárez, junto con sus pares de bloque Adriana Molina, Rossana Ingaramo y Mariano Cejas, presentó un proyecto de comunicación en el que se solicita al Ministerio de Seguridad provincial que aclare de qué manera se sucedieron los hechos que derivaron en la detención de tres jóvenes al momento de estar pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado, al pie del Puente Colgante. El edil aseguró además que según información recabada en la Secretaría de Gobierno Municipal: "la ciudad no cuenta con cámaras en la zona ni realizó denuncia alguna", sobre el accionar de los jóvenes el 1° de septiembre. 

De esta manera, Suárez desligó a la Municipalidad de las detenciones producidas, una versión que corrió la misma noche en las que se sucedieron: "Lo que nosotros vemos es que hay una fuerte utilización política del caso Maldonado, y en ese contexto se pretende vincular al municipio a prácticas antidemocráticas y autoritarias, construyendo así la versión local de dicha utilización política de tan triste suceso como es la desaparición de una persona”.

Por último, Suarez enfatizó que “por la responsabilidad que deben mostrar los actores políticos o sociales al manifestarse ante un micrófono, y a los fines de deslindar correctamente responsabilidades, requerimos dicha información al Ministerio de Seguridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter