Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizan test gratis para detectar hepatitis C en el Hospital Cullen

En el marco de una campaña organizada por el Instituto Dr. Carlos Malbrán en todo el país, hasta el 15 de septiembre se realizarán test gratuitos de detección de hepatitis C en el Hospital Provincial Dr. José María Cullen.
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Se trata de una acción sin precedentes en el  país, que comprende de manera simultánea a 46 hospitales de las 23 provincias argentinas y que en Santa Fe ciudad incluyó al Hospital Provincial Dr. José María Cullen. Los test fueron donados por el Rotary Club de Brasil en el marco de la campaña internacional “Hepatitis Zero”.

En los casos en dé positivo, el equipo médico llevará adelante más estudios para confirmar el diagnóstico y brindará todo el asesoramiento necesario al paciente sobre los siguientes pasos para realizar un adecuado manejo de su condición.

El virus de la hepatitis C (VHC) causa infección aguda y crónica. Por lo general, la infección aguda es asintomática y en raras ocasiones (o en ninguna) se asocia a una enfermedad potencialmente mortal. Aproximadamente un 15-45% de las personas infectadas elimina el virus espontáneamente en un plazo de seis meses, sin necesidad de tratamiento alguno.

La hepatitis C afecta a cerca de 400 mil argentinos, de los cuales la mayoría lo ignora. La enfermedad puede curarse  en más del 95 por ciento de los casos, por eso recomiendan llevar adelante iniciativas de detección y concientización.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter