Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Deuda: El Gobierno nacional tomó más dinero de la Anses para financiarse

Oficializó este lunes la emisión de Letras del Tesoro por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Gobierno oficializó este lunes la emisión de Letras del Tesoro por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la Anses.

La medida se tomó en el marco de la programación financiera para este año, y se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Las Letras en pesos son a un plazo de 182 días (vencerán el 13 de marzo del año que viene), con amortización íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más quinientos (500) puntos básicos.

La forma de colocación es por suscripción directa (al FGS) serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. En cuanto a las Letras en dólares, también vencerán el 13 de marzo de 2020 y el precio de suscripción es de 961,64 dólares por cada valor nominal original de mil.

La amortización será íntegra al vencimiento, la tasa de interés cupón cero (a descuento) y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de los instrumentos en forma total o parcial, de acuerdo con lo dispuesto. Estas Letras, como la anterior, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. 

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter