Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó la XXIV Feria del Libro con una grilla de presentaciones literarias

Este lunes abrió sus puertas la XXIV edición de la Feria del Libro de Santa Fe en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. El acto de apertura fue encabezado por el intendente José Corral junto a autoridades de las instituciones organizadoras. La Feria puede visitarse hasta el domingo 17 de septiembre con entrada libre y gratuita. Organizan Gobierno de la Ciudad, Gobierno de la Provincia, Universidad Nacional del Litoral y Centro Comercial de Santa Fe.
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Desde este lunes y hasta el domingo se puede visitar la XXIV Feria del Libro de Santa Fe en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150). El acto de apertura de la nueva edición del espacio literario tuvo lugar en el hall del Centro de Convenciones y fue encabezado por el intendente José Corral junto a la ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Mariángeles "Chiqui" González; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, Paulo Ricci; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; y el secretario de Cultura del Centro Comercial, Hugo Ifrán. El encuentro contó además con la presencia de la secretaria de Cultura del municipio, Patricia Pieragostini; legisladores provinciales y demás funcionarios de los gabinetes provinciales y municipales y de la Universidad. 

Imaginar otros mundos

"La Feria es un lugar extraordinario donde se reúnen los escritores y los lectores. El libro sigue siendo la herramienta principal de conocimiento, de disfrute y para imaginar otros mundos. Ahora hay otros medios digitales y estamos muy habituados a las pantallas pero no debemos perder esa cercanía con el libro", aseguró José Corral. En cuanto a la programación de actividades para participar dentro de la Feria, el Intendente destacó: "Este año tenemos presentaciones de impacto nacional muy interesantes en el ámbito de la política, como Felices Pascuas de Juan Robledo o Los Monos, de Germán de los Santos y Hernán Lascano, que hay provocado mucho interés en la provincia porque es una crónica extraordinaria". "La Universidad sigue teniendo una gran producción de libros, y los santafesinos también somos editores, así se reúnen diferentes aspectos que hacen que esta sea una ciudad de los libros", agregó el mandatario local.

"Todos los organizadores tradicionales de la Feria estamos trabajando juntos, ya que las cosas sostenidas en el tiempo como esta la hacemos juntos los santafesinos" explicó el Intendente y concluyó que "no es sólo una tarea del gobierno si no que están los libros y los lectores, y siempre nos encontramos con nuevos mundos".

Creatividad, redes sociales y música

Hasta el domingo 17 de septiembre se puede visitar la Feria del Libro que, en esta edición, cuenta con la participación de más de 30 stands de libreros, editoriales e instituciones, y la presencia de destacados autores e ilustradores. Luego de la apertura, la Fanfarria Ambulante recorrió los andenes y le abrió paso al comienzo de la programación: se realizó el conversatorio "Autoría virtual y producción colectiva: las redes sociales como superficie creativa", con el ilustrador Cristian Turdera y el escritor Tobías Schleider, presentados por la directora de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura municipal, Florencia Platino; y luego se presentó  la Matt Hungo y la Hot Band

Martes en la Feria

El martes 12, miércoles 13 y jueves 14, las actividades en la Feria se desarrollarán entre las 9 y las 22; mientras que del viernes 15 al domingo 17 la Feria se podrá recorrer de 15 a 23. Entre las actividades destacadas del martes, de 9 a 18, Turdera y Schleidel comenzarán a realizar la muestra "Vertical" en el Centro Experimental del Color, junto a estudiantes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco" y la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani". Al día siguiente, de 14 a 18, coordinarán en ese mismo espacio el workshop gratuito "Las palabras también son trazos", sobre literatura ilustrada. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del formulario disponible en la agenda Santa Fe Ciudad, acceso a Talleres y Capacitación.

También el martes, pero a las 19, se concretará en el escenario la conferencia del escritor y periodista Martín Caparrós. 

Durante esa jornada habrá dos conciertos didácticos de la Banda Sinfónica Municipal "Ciudad de Santa Fe", bajo la dirección del Mtro. Juan Rodriguez. Serán a las 10 y a las 15, para escuelas que hayan reservado su turno previamente, a través del proyecto pedagógico Aula Ciudad, de la Secretaría de Cultura del Municipio.

De 16 a 18, el proyecto La Poesía se mueve invita a una recorrida por la Feria, de la mano de poetas. "Déjame que te cuente y te haga el verso" es el nombre de la actividad creada por Gabriela Schuhmacher, que se realizará nuevamente el miércoles y jueves, a la misma hora.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter