Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Obras públicas: el gobierno acude al BID para atraer inversión privada

El banco integrará un Fondo de Infraestructura, con u$s900 millones para garantizar los proyectos. Se anunciaron créditos por u$s10.000 millones en 4 años, pero sólo ingresarán u$s3.400 millones.
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) actuará como rueda de auxilio del Gobierno argentino en el intento de generar confianza para que los privados acepten arriesgarse a invertir en obras públicas. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunciaron ayer la creación de un fondo especial con aportes del BID y el Banco Mundial. Serán u$s900 millones para obras de infraestructura a los que se deberían sumar desembolsos de inversores del sector privado. 

"Queremos ayudar a generar confianza y acelerar la llegada de capitales extranjeros", sostuvo el banquero nacido en Colombia.

"El nivel de inversión pública en infraestructura de la Argentina está por debajo de la media de América Latina. Y el Estado no está en condiciones de incrementarla", explicó Moreno para justificar la medida. "Vamos a ofrecer nuestra calificación triple A para respaldar los proyectos del Gobierno y hacer que los privados coinviertan en infraestructura", añadió. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter