Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior Nº12

Las instalaciones del edificio de seis pisos quedaron oficialmente inauguradas hoy a las 9 en un acto que contó con la presencia del gobernador Lifschitz, la ministra Balagué, el Senador Jatón y autoridades y alumnos del Instituto.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Esta mañana se inauguró el nuevo edificio del Instituto 12 de Santa Fe. El instituto terciario santafesino Gastón Gori dicta las tecnicaturas superiores en Comunicación Social (Periodismo) y Decoración de Interiores (desde 1982), Locución y Archivística (1985), Bibliotecología (1978), Museología y Patrimonio Cultural (desde 2016). 

Hasta ahora, para su funcionamiento requirió las instalaciones de otros edificios educativos, entre ellos un establecimiento primario que cede sus aulas al terminar su horario escolar vespertino.




Las obras que hoy se inauguran comprendieron la recuperación de la estructura antigua existente más un nuevo edificio con planta baja y cuatro pisos para el desarrollo de las actividades de esa casa de estudios.

Asimismo, se planteó la recuperación del "patio" como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.

En la planta baja se ubicaron las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.

En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para estudios de TV y de radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

El total de lo invertido por la provincia hasta el momento alcanza 54.898.122,79 de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter