Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Lo que se viene es manejar casas inteligentes por el celular con el 5G"

Lo aseguró a Primera Mañana Gonzalo Etcheverrigaray, alumno de la UTN que fue invitado por la firma Huawey a Beijing para capacitarse en la tecnología 5G.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Gonzalo Etcheverrigaray, estudiante de la UTN Santa Fe fue invitado por la empresa china Huawei a Beijing para capacitarse en la tecnología 5G. "Lo que se viene tiene que ver con la posibilidad de manejar las casas inteligentes desde dispositivos móviles", comentó Etcheverrigaray. 

"Todos los dispositivos van a estar conectados a internet y vas a poder controlar todo por allí, no solo con más velocidad y también en el soporte que es la cantidad de conexiones. La primer semana estuvimos en Beijing y después en otra ciudad cercana a Hong Kong. Con respecto a las calidades, nos comentaban que ellos aprendieron de otras empresas y trataron de mejorar. En cuanto a las tecnologías, lo principal para ellos son los dispositivos de comunicaciones como routers, antenas para 4G, estaciones 4G que son su fuerte y lideran el mercado cabeza a cabeza con otra empresa que se dedica a lo mismo", dijo Gonzalo.

"Por un lado el viaje estaba enfocado en conocer la cultura de ellos, así que aprendimos su lenguaje y su escritura, el alfabeto es complicado, pero en 4 o 5 días no podes llegar a ver mucho", finalizó Etcheverrigaray.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter