Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estudiantes santafesinos reclamarán por el boleto gratuito

Facundo Santos del Movimiento de Estudiantes Organizados, dijo por LT9 que "es posible el boleto gratuito y que solo falta la decisión política para implementarlo". El pedido se hará público en el marco de un nuevo aniversario de la trágica "noche de los lápices"
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Facundo Santos, representante del Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados (Meso) aseguró que quieren que se implemente el boleto gratuito en Santa Fe como pasa en otras provincias. "Nos empezamos a reunir el año pasado para organizar y planificar en qué está cada escuela, sabemos que es posible el boleto gratuito y hay proyectos en la Legislatura, pero es una decisión política y debe estar en la agenda de los políticos. Se habla de igualdad de oportunidades pero no se sabe de donde vienen los estudiantes. Sabemos que es posible y esto nos posibilitaría el acceso a la educación.En Córdoba ya se implementa, en Buenos Aires se está por implementar y queremos que se logre acá", finalizó.




Santos además recordó que este sábado a partir de las 16 se realizará una concentración y marcha desde Bv Pellegrini y San Martin hasta la plaza San Martín. En el marco del Día Nacional de la Juventud, concluiremos con un festival con presencia de bandas en vivo, murgas e intervenciones artísticas.

Cabe destacar que en la jornada se reivindicará la lucha de los estudiantes detenidos, torturados y desaparecidos en la conocida Noche de los Lapices y también se reclamará por el boleto estudiantil gratuito.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter