Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a un joven por tres robos a taxitas de la ciudad de Santa Fe

Tiene 20 años y fue detenido el lunes. Esta mañana, el fiscal Carlos Lacuadra le atribuyó la coautoría de dos robos agravados por el uso de armas y la autoría de un robo simple.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Un joven de 20 años cuyas iniciales son JAA fue imputado hoy por el fiscal Carlos Lacuadra en el marco de una investigación por distintos delitos cometidos en perjuicio de taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe. JAA fue detenido el lunes luego de diversas diligencias ordenadas por Lacuadra.

El funcionario del MPA le atribuyó tres hechos delictivos ocurridos entre el 23 de febrero y el 13 de abril de este año. Por dos de esos hechos, Lacuadra le imputó la coautoría del delito de robo agravado (por el uso de arma no habida) y amenazas calificadas, en concurso real; coautor del delito de robo agravado (por el uso de arma no habida) y amenazas calificadas. En tanto, por el tercer ilícito, el fiscal imputó a JAA como autor del delito de robo.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

Los hechos

Los robos por los que el fiscal Lacuadra investiga al detenido fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe. "El caso fue trabajado con personal de la PDI que hizo tareas de inteligencia para llegar al resultado al que arribamos. Además, las tareas nos permitieron acceder a información que podría ser de utilidad para otros casos similares", precisó el fiscal.

El primero de los ilícitos ocurrió minutos antes de las 22:00 del jueves 23 de febrero. La víctima fue un chofer de la agencia de remises "El Rápido". "El detenido y otra persona subieron al vehículo en la base de la remisería ubicada en Peñaloza y Regimento 12 de Infantería. Solicitaron a la víctima que los trasladara hasta la escuela Zapata Gollán, pero mientras iban en viaje, le apuntaron con un arma de fuego calibre 22 y lo obligaron a ir a French y Pasaje Vía", relató el fiscal. "Cuando llegaron al lugar, le sustrajeron a la víctima la llave de su casa, una riñonera, la billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular y su cargador", agregó.

La víctima del segundo ilícito fue el chofer de un móvil de la empresa Radio Taxi. "Aproximadamente a las 23:30 del sábado 25 de marzo, el detenido y otro hombre se subieron en el vehículo en inmediaciones de la avenida Aristóbulo del Valle y Espora y solicitaron ser trasladados hasta Larrea y la avenida Facundo Zuviría. Cuando llegaron al lugar, le apuntaron a la víctima con un arma de fuego calibre 22 y le sustrajeron la billetera y un teléfono celular", precisó el fiscal.

El tercer delito que cometió JAA fue a las 3 de la madrugada del jueves 13 de abril. "Nuevamente, la víctima fue un chofer de la empresa Radio Taxi. En esta oportunidad, el imputado se subió solo al vehículo en Boulevard Gálvez y Alberdi y solicitó ser llevado a Facundo Zuviría y Pavón", informó el fiscal. "Luego de bajarse del auto, abrió la puerta delantera del lado del acompañante y con una cuchilla en la mano le exigió a la víctima que le entregara sus pertenencias. Finalmente, le sustrajo un teléfono celular", concluyó el fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter