Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Investigación al D4: se realiza la audiencia de prisión preventiva

Está fijada para esta tarde. Cinco civiles y tres policías, entre ellos el ex jefe de Provincia, Rafael Grau, fueron imputados de organizador de una asociación ilícita para defraudar al Estado.
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Esta tarde tendrá lugar en los Tribunales santafesinos la audiencia de prisión preventiva en el marco de la causa que investiga una  supuesta asociación ilícita que defraudó al Estado con falsos arreglos de patrulleros.

En la misma se determinará si los tres policías y los cinco civiles continúan detenidos o si recuperan la libertad, mientras avanza el proceso judicial.

En los últimos días, el fiscal Roberto Apullan llevó adelante nuevos allanamientos en el marco de esta causa, con el secuestro de material que importan en el caso.

Las imputaciones

Rafael Grau: miembro de una asociación ilícita en carácter de organizador, en concurso real con la coautoría o participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

José Leiva : ser miembro de una asociación ilícita en carácter de organizador, en concurso real con la participación necesaria de defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

Ariel Villanueva : ser miembro de una asociación ilícita en carácter de jefe y organizador, en concurso real con la autoría o coautoría de defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

En cuanto a los civiles, Facundo Testi fue imputado como miembro de una asociación ilícita en carácter de jefe y organizador, mientras que Noelia Biscari fue imputada como miembro de una asociación ilícita en carácter de organizadora. En ambos casos, el delito fue atribuido en concurso real con la participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

Por su parte, Andrés Soto, Rodrigo Ruiz y Artemio Biscari fueron imputados como miembros de una asociación ilícita en carácter de integrantes, en concurso real con la participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

Maniobras

La investigación que dirige el fiscal Apullán se inició el miércoles 4 de mayo de 2016 y contó con la colaboración del personal de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Provincial. Las tareas del fiscal del MPA comenzaron a raíz de una presentación realizada en la Fiscalía por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

Los delitos que investiga el fiscal son maniobras defraudatorias en perjuicio de la administración pública, relacionadas con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales de la Jefatura de la Policía de la Provincia, en la que estarían involucrados funcionarios policiales y particulares.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Apullán en la audiencia, el perjuicio patrimonial producido a las arcas públicas fue de 96.616,37 pesos. Según se encargó de remarcar el fiscal en reiterados momentos en la audiencia, ése monto es lo verificado al presente estado de la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter