Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pignata denunció amenazas

En la sesión de este miércoles, el edil utilizó su estrado para ampliar lo que ya había denunciado el lunes en el Centro Territorial de Denuncias.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Luego de radicar la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias, que fuera remitida al Ministerio Público de la Acusación, el concejal Sebastián Pignata denunció públicamente desde su banca en el Concejo a quienes lo vienen amenazando a él y su familia.

Lo que el concejal aclaró es que relaciona las intimidaciones que le llegaron por distintas vías a la elección del presidente del concejo municipal el pasado viernes, donde le solicitaban que declinara de presentarse nuevamente él como candidato a presidir el cuerpo y propusiera a su par, Juan José Saleme. 

Pero esto último no ocurrió, por lo que se sospecha que de allí surgen las amenazas.

En su discurso Pignata explicó que hace un tiempo se alejó del grupo político al que pertenecía y que había fundado su abuelo Alberto Maguid, por no coincidir políticamente.

Pignata dijo en el recinto: me advirtieron que “si yo no apoyaba al candidato del PJ y declinaba mi candidatura a la presidencia del concejo 'me declaraban la guerra', con estas palabras" 

Además el edil detalló “el domingo anterior, mi esposa estaba en el camping de UPCN como  cualquier afiliada y recibió muchísimos llamados de un número que no tenía agendado, después de varios intentos, atendió y para sorpresa de ella, era la más alta autoridad del gremio quien estaba del otro lado de la línea. Quién además solicitó a trabajadores del Club de Campo que la invitaran a retirarse del lugar”.

Pignata, quién admitió que él y su familia tienen miedo, denunció además que en el gremio dejaron de pagarle el sueldo a su madre de un día para otro, quien ya estaba muy cercana a jubilarse. “Decisión injusta, despiadada y perversa. Ninguna familia debe pagar costos por nuestras decisiones políticas” sentenció el concejal.

Para finalizar diciendo que “las amenazas fueron un claro mensaje intimidatorio para mí y mi grupo político de que si yo no apoyaba a su candidato a la presidencia del Concejo y bajaba mi candidatura, me declaraban la guerra”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter