Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a un comisario de la UR XIX, acusado de liderar una red de juego clandestino

Personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo este sábado en Reconquista al comisario supervisor de la UR XIX, Danilo Iván Barrientos, en el marco de una investigación sobre el juego clandestino en el norte provincial. Este lunes fue imputado de los delitos de asociación ilícita y coimas con adicionales y quedó detenido con prisión preventiva domiciliaria.
LUNES 23 DE DICIEMBRE DE 2019

Este lunes imputaron al comisario supervisor de la Unidad Regional XIX de Vera, Danilo Iván Barrientos, que fue detenido el sábado en Reconquista en el marco de una causa sobre el juego clandestino en el norte de la provincia. 

En una audiencia presidida por el juez Gonzalo Basualdo, el fiscal del caso Aldo Gerosa le imputó a Barrientos los delitos de organización, explotación y administración del sistema de captación de juegos de azar sin habilitación, asociación ilícita en grado de miembro, cohecho y concusión que son exacciones ilegales en beneficio propio.

Por los dos primeros hechos también fue imputada su pareja Emilce Martínez.

El representante del Ministerio Público de la Acusación indicó que la investigación consta de un año de escuchas teléfonicas en las que el imputado y su esposa se comunicaban con personas sindicadas como jefes del juego ilegal de Reconquista y que la pareja actuaba en calidad de miembro de tal organización por la que están imputados siete presuntos altos mandos de la quiniela clandestina.

Coimas

Respecto a las coimas por adicionales en la causa figuran conversaciones telefónicas con un funcionario de una comuna del departamento Vera por la  organización de la fiesta del pueblo, de donde el fiscal sospecha que Barrientos recibió beneficios en forma personal. 

También hay escuchas con el dueño de un local bailable de Reconquista a quien le mandó decir a través de otro policía que "le voy a mandar 4 adicionales pero le voy a cobrar 6, los dos restante son en negro", publicó el portal de noticias Infovera.com.ar.

Prisión preventiva domiciliaria

Hacia el final de la audiencia, el juez Basualdo resolvió dictarle la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, para la cual su madre será la guardadora en la casa ubicada en el barrio 100 Viviendas, en el sur de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Para lograr ese beneficio, el ahora excomisario alegó problemas de salud en el oído izquierdo que le afectan no solo la escucha sino también el equilibrio y la movilidad.

Detención

Barrientos fue detenido el sábado en su domicilio y luego pasado a disponibilidad por el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia.

El imputado se desempeñaba como jefe de la Inspectoría Zona Norte de la fuerza

Barrientos fue pasado a disponibilidad luego de ser detenido en su domicilio. Era el jefe de la Inspectoría Zona Norte de la Policía de Santa Fe.

La detención se dio tras el allanamiento al domicilio ubicado en la manzana G del barrio “100 viviendas” de Reconquista. Las actuaciones fueron ordenadas por el fiscal regional Rubén Martínez y ejecutadas por el subdirector de la Policía, César Rubén Moreira, jefe de la agencia de Investigación Criminal Regional IV.

En el lugar, se secuestraron además, el arma reglamentaria de Barrientos, tres cargadores, municiones intactas y más elementos de interés para la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter