Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sobre el rechazo a la ley de emergencia, para De Ponti "hay una cuestión defensiva del FPCyS"

La diputada provincial del PJ criticó esta mañana por LT9 la falta de apoyo del FPCyS a la aprobación de la ley. "No pretendemos que las causas de la problemática social sean consecuencias de decisiones tomadas por el FPCyS sino con una situación económica nacional", agregó la legisladora.
MARTES 31 DE DICIEMBRE DE 2019

La Cámara de Diputados de Santa Fe rechazó ayer y archivó la ley de emergencia solicitada por el gobernador Omar Perotti, que el viernes pasado había recibido media sanción del Senado provincial. No obstante el mal trago para el oficialismo, el cuerpo avaló la reforma tributaria impulsada por la Casa Gris, que contempla subas del inmobiliario, ingresos brutos y sellos, entre otros.

Lucila de Ponti, diputada del PJ, sostuvo esta mañana por LT9 que "no nos sorprendió la postura de la oposición porque ya lo habían anunciado. Las dos leyes formaban parte de un mismo paquete que tenían que ver con desarrollar políticas para atravesar un momento de crisis a partir de los objetivos de consolidar un equilibrio fiscal y poner en práctica herramientas solidarias".

Más adelante indicó que "nosotros lo que decimos es que si estamos de acuerdo en un diagnóstico, en una lectura de la situación, donde coincidimos que hay una fuerte crisis, en todo caso esta ley puede modificarse en comisiones y quedarnos con lo prioritario para poner al estado en sintonía con aquellos que están en situaciones de mayor vulnerabilidad".

También señaló que "hay una cuestión creo que fundamentalmente hay una cuestión política, que tiene que ver con que en la cámara hay un bloque mayoritario que defiende sus ideales y conduce el ex gobernador Lifschitz y también hay una cuestión defensiva del FPCyS de lo que han sido los últimos 12 años de gobierno, pero nosotros dijimos ayer que no pretendemos que las causas de la problemática social más grande sean consecuencias de decisiones tomadas por el FPCyS sino con una situación económica nacional".

"No tiene que ver con atacar lo que hizo el FPCyS pero sí ahora está utilizando su lugar en la Cámara de Diputados para ejercer una oposición muy fuerte que incluso le permita obstruir actos de gobierno como era la voluntad de que se apruebe esta ley de emergencia", agregó. 

Por último mencionó que "en la cámara de Diputados, desde hoy hasta febrero habrá receso, pero puede modificarse en todo caso si el Ejecutivo vuelve a convocar a sesiones extraordinarias". 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter