Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amra levantó la medida de fuerza prevista para este miércoles en el Hospital Iturraspe

Los representantes de los médicos se reunieron con autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud donde acordaron la incorporación temporal de dos médicos clínicos y dos pediatras para reforzar la Guardia, que era una de los reclamos del sector.
MARTES 03 DE MARZO DE 2020

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe levantó la medida de fuerza que iba a realizar este miércoles en el Nuevo Hospital Iturraspe en reclamo de una serie de pedidos al Gobierno provincial.

Así lo informó a LT9 el representante de Amra, Emiliano Meza.

"Tuvimos una larga reunión con autoridades del hospital y del Ministerio de Salud. Pudimos plantear y plasmar diferentes cuestiones que venían desde antes de la migración", manifestó en comunicación con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día.

Según explicó el referente gremial se van a incorporar dos médicos clínicos y dos pediatras para refuerzo del área de Guardia de manera temporal por el lapso de dos meses, que era uno de los reclamos de la entidad. 

"Esto será hasta tanto se pueda rever la función que cumple el hospital Mirá y López y el Sayago, en cuanto a la atención de la demanda de la zona", sostuvo Meza.

Consultado sobre las medidas de seguridad que solicitaron los profesionales de la salud, indicó: "Sobre eso ya se avanzó. La incorporación de profesionales lo pedíamos como una medida de seguridad porque esto generaba largas demoras, impaciencia en la gente y la deserción de pacientes".

"Esto sumado otro pedido era que había colegas que no cobran un adicional. Se va a abrir un expediente como para hacer un listado de ellos y que puedan cobrar el adicional al giual que el resto de los compañeros", agregó.

"Para contener la demanda, a partir de hoy mismo está funcionando un consultorio de adultos en el Mirá y López que ayuda en la contención de la población. También conseguimos una reunión semanal con autoridades y directivos del Sayago y el Mirá y López para poder rediscutir y poder arribar a soluciones de fondo", aseguró Meza.

Respecto a los profesionales monotributistas precarizados de la Guardia, señaló que "planteamos en el ámbito paritario una actualización de montos hasta que esto se pueda regularizar, pasándolos a interinos. Son varias las medidas que se han tomado".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter