Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Un equipo del TC2000 diseñó un dispositivo para combatir la propagación del coronavirus

El ingeniero Javier Cibattari junto con el equipo de Falda del Carmen del TC2000 y Súper TC2000 que él comanda, diseñaron un dispositivo para desinfectar diferentes superficies y elementos y sirve para combatir la propagación del coronaviurs. Según explicó por LT9, podría eliminar virus y otros microorganismos en 10 minutos.
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

El ingeniero Javier Cibattari junto con el equipo de Falda del Carmen del TC2000 y Súper TC2000 que él comanda, diseñaron un dispositivo para desinfectar diferentes superficies y elementos y sirve para combatir la propagación del coronaviurs. "Tenemos claro que el automovilismo va a ser uno de los últimos en volver a la actividad, por lo que nos pusimos a desarrollar un dispositivo contra el covid-19", indicó Cibattari en Primera Mañana por LT9  sobre la novedosa iniciativa.

Según la explicación del ingeniero, sirve para desinfectar y sacar el virus que puede estar depositado en las superficies. "El concepto es utilizado hace muchos años: mediante la alta concentración de ozono, que es un gas extremadamente oxidante y ataca con facilidad a virus, bacterias y hongos", aseguró.

Y agregó: "Dependiendo del tiempo de exposición uno podría ir eliminando cada uno de ellos y al virus lo elimina con bastante rapidez".

"El ozono se genera por el oxígeno que existe en el aire, por un efecto que se llama 'corona' con la alta corriente. Lo que hacemos es generar una alta concentración de ozono dentro del recipiente, uno deposita las compras del supermercado o lo que necesite dentro del dispositivo, cierra la puerta y a los 10 minutos puede consumir los alimentos con un lavado normal", señaló.

"El ozono es altamente inestable así que vuelve a transformarse a oxígeno, así que ni siquiera se siente el olor cuando se abre la puerta. La ventaja del ozono es que no deja ningún residuo y que si se prolonga el período de exposición comienza a atacar los agrotóxicos, hongos y otros tipos de microorganismos", sostuvo Cibattari.

El desarrollo realizado por la unidad de negocios Advanced de la mencionada escuedería, fue bautizado como B-Logic y su lanzamiento es inminente. Los primeros modelos estarán disponibles en dos capacidades: 140 litros y 220 litros y apunta al uso tanto familiar, como industrial y comercial. El B-Logic costará unos 30.000 pesos ya pasó por etapas de aprobación del Anmat por el riesgo eléctrico que provoca, ya que trabaja con 12 volts.

Volvé a escuchar la nota acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter