El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, habló en Aires del Interior por LT9 sobre el caso nuevo de covid-19 en esa localidad costera, que hasta el momento acumula tres positivos de los 11 que suma el departamento Garay desde el comienzo de la pandemia.
"Tenemos cierta incertidumbre por no saber dónde se produjo el contagio. Ahora está aislado, sus contactos estrechos también están cumpliendo con el aislamiento. Estamos tratando de ver qué grado de cumplimento tenemos por parte de la sociedad en quedarnos en casa esta semana. Queremos ver cómo evoluciona la situación para ver si hay que tomar otra medida o seguir como estamos", expresó el mandatario.
En esta dirección manifestó que este caso es "muy similar al que tuvimos en marzo, que tampoco se conocía el origen". Aunque reconoció que el contexto es "muy distinto tanto en la provincia como el país". "En ese momento se tomó la medida de ailmaiento de la localidad y controles las 24 horas en la ruta. En este sentido es muy distinto, se han restringido los horarios de las actividades habilitadas, de 7 a 14 horas", indicó.
"Buscamos evitar la circulación de la población durante la tarde. Pedimos que no salgan de la casa, que sea una sola persona la que haga las compras esenciales. Sabemos que esto afecta porque todos estamos golpeados económicamente y las ventas van a caer esta semana, pero se viene trabajando en priorizar la salud y buscar medidas que generen equilibro entre la salud y lo económico", añadió Bertossi.
El presidente comunal remarcó que quieren menor presencia de gente en la calle porque no saben dónde se originó la infección del nuevo positivo. "Esa persona que lo contagió puede estar en la localidad o se puede haber retirado, podemos llegar a no saberlo. Pero en el mientras tanto la única que nos queda es distanciarnos, quedarnos lo más que podamos en casa. A partir de ahí tomamos la medida de restricción horaria, pero las actividades siguen", concluyó.
Escuchá la nota completa acá