Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón: se cumplen 25 años de un esperado ascenso a Primera

Un 29 de julio de 1995, Colón venció a San Martín de Tucumán por 3-1 en el Brigadier López y así sellaba su vuelta a Primera División luego de 14 años.
MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2020

Sin dudas, el 29 de julio de 1995 quedará en la retina de los hincha de Colón como el día de la tan esperada vuelta a Primera División. Esa jornada, el equipo de Nelson “Buche” Chabay venció por 3-1 a San Martín de Tucumán y conquistó el ansiado regreso, luego de 14 años en el Nacional B. 

El primer encuentro, el Sabalero ganó 1 a 0 de visitante con un golazo de Adrián “Chupete” Marini. En la vuelta, ese 29 de julio en el estadio Brigadier Estanislao López, el Rojinegro ganó 3-1 (2 goles de Gambier y Uliambre).


En el cierre de esa temporada, Colón peleó cara a cara con Estudiantes de La Plata para ascender directo. Sin embargo, los sabaleros debieron jugar el reducido para alcanzar el objetivo. 

El plantel de aquella temporada tenía a los siguientes jugadores: Leo Díaz y Jorge Vivaldo; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua; Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel; Mauricio Risso, Miguel Angel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.

Volvé a escuchar la entrevista completa a Leo Díaz acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter