Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Japón probó con éxito un auto volador

Se prevé que a partir de 2023 el vehículo de la compañía SkyDrive puede ser lanzarlo al mercado, pero antes requerirá de un gran sistema de seguridad.
MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La empresa de Japón SkyDrive Inc. realizó una prueba exitosa de un auto volador con una persona a bordo. La compañía aseguró a través de un comunicado el último viernes que completó el ensayo de vuelo utilizando "la primera máquina de prueba tripulada del mundo", su modelo SD-03, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

El vehículo permite transportar por el aire a una persona, tiene un asiento y opera con ocho motores y dos hélices en cada esquina. La demostración del vehículo aéreo se llevó a cabo en un predio de Toyota, logró elevarse unos tres metros en el aire y mantenerse con un piloto a bordo.


SkyDrive busca consolidar su desarrollo para estar disponible con un servicio que las autoridades niponas quieren implementar en los próximos tres años. Es decir, se espera que a partir de 2023, el vehículo de la compañía SkyDrive pueda convertirse en un producto real, aunque será necesario un gran sistema de seguridad.

Con unos cuatro metros de longitud por otros cuatro de ancho y dos metros de altura, el auto volador ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento.

El prototipo SD-03 de SkyDrive no es un vehículo autónomo, ya que necesita el control de un piloto humano, pero sus creadores señalan que los sistemas integrados se ocupan de verificar y ajustar los valores de navegación de forma automática para mantener la seguridad y la estabilidad del vuelo sin intervención del tripulante.

Luego de este ensayo limitado en Japón, SkyDrive planea realizar otros vuelos de prueba antes de que termine el año con distintas condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo sin las restricciones de este testeo.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter