Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad reacondiciona la avenida Siete Jefes

Trabajadores municipales realizan la reparación del cantero central desde Castellanos hasta Díaz Colodrero. Se remodelarán el piso, se mejorarán las fuentes de agua, la iluminación, el mobiliario urbano, las áreas de juegos y el arbolado.
VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tras un relevamiento realizado por la Municipalidad sobre la avenida Siete Jefes en el tramo desde Castellanos y hasta Pedro Díaz Colodrero, comenzaron los trabajos de remodelación, reparación y arreglos en ese sector. Se trata de una intervención que abarca el arbolado, el cantero central, la incorporación de mobiliario, la puesta en valor de las fuentes, de los juegos existentes y de la iluminación, entre otros.

Estas obras se hacen con fondos municipales y trabajadores de las distintas reparticiones. El principal objetivo es mejorar la accesibilidad y permitir una circulación segura para el peatón, entre otros.

En ese sentido, una de las tareas que se llevarán adelante está relacionada con la construcción de rampas accesibles. Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público de la Municipalidad anticipó: “Observamos que en los cruces peatonales de un lado hay rampas de acceso, pero del otro lado no. Por lo tanto, vamos a garantizar que se pueda cruzar hacia el cantero central y poder acceder a la otra vereda con las rampas adecuadas como corresponde”.

El primer paso que se dio tuvo que ver con el arbolado cuyas tareas consistieron en el retiro de los ejemplares secos, el movimiento de especies y trasplantes, el mantenimiento de plantaciones jóvenes, y por último, la poda de los árboles existentes.

Mientras tanto, y en forma paralela, se realiza la reconstrucción de los paños de solado deteriorados para la puesta en valor del sendero central y las nuevas áreas de juegos. Esto comprende tareas de demolición, retiro de escombros, limpieza, nivelación, encofrado y relleno con hormigón elaborado en obra. La totalidad de la superficie a intervenir es de 300 m2.

Por otro lado, se retira el revestimiento de lajas para la posterior puesta en valor de los solados a través de la construcción de una carpeta alisada. Comprende tareas de demolición, retiro de escombros, limpieza y ejecución del nuevo piso. La totalidad de la superficie a intervenir es de 734m2. Las lajas retiradas son recuperadas para la posterior colocación en la vereda Este, sobre la laguna Setúbal.

Mobiliario y fuentes de agua

Las obras se extenderán por tres meses. “La intención es que para el inicio de la temporada de verano el trabajo esté terminado. Vamos a hacer una restauración importante alrededor de todas las fuentes, no solo para que las fuentes funcionen, sino que repararemos todo el piso y el solado que lo rodea para que no haya quiebres ni roturas y que ninguna persona corra el riesgo de dañarse”, anticipó Bertoni.

Por otra parte, la funcionaria añadió que también se intervendrán “todas las veredas que están rotas, o donde hay desniveles entre un paño y otro”.

 

Asimismo, se realizarán tareas de reparación y pintura para la puesta en valor de bancos existentes. Comprende limpieza, lijado y pintado del mobiliario. En total son 27 bancos a intervenir. También se realizarán tareas de demolición y reparación de las mamposterías.

Y por último se pone en valor las cinco fuentes de agua existentes. En este caso, se realizan tareas como la demolición de barandas perimetrales, el lijado, la limpieza y el pintado de superficies. También se realizará la reparación y puesta en funcionamiento de las bombas para esas fuentes.

Obras esperadas

Sandra, vecina del barrio Siete Jefes expresó su alegría por el inicio de los trabajos: “La última vez que se hizo una intervención en este lugar fue en el 2007 cuando colocaron las fuentes, después de eso no vinieron nunca más. Al fin un gobierno municipal se acuerda de este sector”, destacó. Y añadió “así que estoy feliz, acá no había basurero ni ningún mobiliario así que está bárbaro saber que ahora van a colocar todo eso”.

A medida que van concluyendo los trabajos, se avanzará en otras tareas como el desmalezado y carpido, relleno y nivelación y colocación de césped. Asimismo, ya se concretó la poda en el arbolado: “Además de levantar las copas para que haya más visibilidad y penetre el sol para mantener el césped, se retiraron todos los árboles secos”, indicó Bertoni.

En esta línea, también se repararán y pondrán en valor los juegos existentes. En este caso se reubicarán y realizarán tareas de pintura; también se hormigonarán las bases, entre otras tareas. La totalidad de juegos a intervenir es de 13 unidades. Además se realizará la colocación de piso de protección en las áreas de impacto de cada equipamiento lúdico.

Asimismo, se realizarán tareas de pintura para la puesta en valor del alumbrado público emplazado a lo largo del borde Este del cantero central. Comprende limpieza, lijado y pintado de bases. Son 32 las bases a intervenir. También se colocarán 10 nuevos cestos de residuos diferenciados.

Por último, se recuperará todo el equipamiento existente, esto comprende la puesta en valor de moteros, cajas, medidores y elementos varios. Se realizarán tareas de pintura, limpieza, lijado, entre otros. En total son 22 los elementos a intervenir.

Para concluir esta intervención, se trabajará en la iluminación con el montaje de un nuevo artefacto de iluminación led adosado a columnas de alumbrado existente, con el objetivo de mejorar la iluminación del solado central a fin de generar senderos libres y seguros.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter