En conferencia de presa, el gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud Sonia Martorano y el intendente de Rosario Pablo Javkin, anunció la restricción de varias actividades para cinco departamentos del sur santafesino.
Las mismas comenzarán a regir desde la hora cero de este 5 de septiembre y por el lapso de 14 días para los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.
Por esto quedarán suspendidas
- El comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales
- Locales gastronómicos
- Actividades comerciales de shoppings
- Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.
- Servicios del personal doméstico
- Actividades religiosas
- Obras de construcción privadas
- Actividades administrativas de sindicatos, obras sociales, cajas y profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas
- Práctica de actividades deportivas y físicas
- Pesca deportiva y recreativa
- Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.
- Museos, bibliotecas y lugares recreativos
- Salas de grabación y ensayo
- Enseñanza de disciplinas artísticas
- Caminatas recreativas para personas mayores a 60 años
- Actividad artística y artesanal
Además se aclaró que las salidas breves para caminatas de esparcimiento deberán hacerse con el uso obligatorio de elementos de protección de boca, nariz y mentón; sin extender el radio de 500 metros del domicilio de residencia y hasta las 19:30 horas.
En tanto, los locales gastronómicos operarán bajo la modalidad de envíos a domicilio y hasta las 22 horas con el servicio "para llevar".