Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pullaro acusó a "sectores oscuros de la policía" de querer ensuciarlo

"Tengo comunicaciones con jefes de policía todos los días, esa es mi función" dijo el ministro por LT9. "Que planteen suspicacias a partir de eso es obra de sectores oscuros que perdieron poder y fueron exonerados de la policía", aseguró en Primera Mañana.
LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017

El ministro Pullaro acusó a sectores oscuros de la policía y del kirchnerismo de querer ensuciarlo. "Tengo comunicaciones con jefes de policía todos los días, esa es mi función" dijo el ministro por LT9. "Que planteen suspicacias a partir de eso es obra de sectores oscuros que perdieron poder y fueron exonerados de la policía", aseguró en Primera Mañana.

"Y que esto haya tenido eco en el Ministerio Público de la Acusación es sumamente preocupante. Esto es una operación armada en la cámara de Diputados por sectores del kirchnerismo", resaltó Pullaro.

"Me preocupa que se pretenda armar un hecho delictual donde no lo hay, ahora que tengan la dignidad de pedir perdón",  dijo el Ministro.

Al ser consultado sobre  la posibilidad de su renuncia, Pullaro dijo que no pensó en renunciar bajo ningún concepto, a pesar que ve "intenciones de sectores de la policía que trabajan para frenar las transformaciones" que están haciendo.

Repercusiones por Twitter

Poco después de las declaraciones del Ministro, el diputado provincial Leandro Busatto calificó a Pullaro de vocero del fiscal Regional Carlos Arietti. Así, el legislador salió al cruce de las declaraciones realizadas esta mañana por el Ministro de Seguridad a LT9, quien justificó el apartamiento del fiscal Apullán de una causa que lo involucraba y criticó a los diputados del Frente para la Victoria que denunciaron el hecho.

 “Para explicar semejante manoseo, el Ministro de Seguridad (no el Fiscal Regional a quien se cuestiona) apela a la descalificación política, convirtiéndose en el vocero de la fiscalía”, expresó Busatto por la red social twitter.


“El problema aquí es la fenomenal intervención del poder político para frenar investigaciones que pueden comprometer el poder político”, agregó el legislador.

 “Si algún actor de la política santafesina cree lo contrario o se equivoca, como dice el dicho, “el ladrón ve a todos de su condición”, concluye Busatto.

Bajan los índices de inseguridad

Con respecto a la baja en los índices de homicidio en lo que va del 2017 en la provincia y la ciudad de Santa Fe, el Ministro dijo que "uno de los principales objetivos era bajar los índices de crímenes y violencia y hoy podemos mostrar esos índices satisfactorios. Tenemos una disminución de un 44 por ciento con respecto al año pasado en los crímenes, y en la ciudad hay una reducción del 58 por ciento con respecto al año pasado. Midiendo los primeros meses del 2017 es muy significativa la disminución, aunque aseguró también que "nunca vamos a estar conformes porque pretendemos que esté mucho más bajo en la provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter