Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Abogado previsional apoyó los cambios en el sistema jubilatorio

El Dr. Enrique Gomez Cocchia admitió que el actual sistema necesitan modificaciones. “No hay que escaparle al debate por el aumento de la edad para jubilarse” señaló el letrado.
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

El abogado especialista en materia previsional Enrique Gomez Cocchia admitió su “entusiasmo” por las futuras reformas en el sistema jubilatorio anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri.  “Hay que hacer modificaciones, sobre la base de un elemento real que es el aumento de la expectativa de vida”, señaló el letrado en “Primera Mañana”.

El abogado indicó que hoy existe un adulto más activo, con un envejecimiento de mejor calidad. “Esta nueva realidad se vive en diferentes sociedades del mundo y genera modificaciones en el mundo del trabajo y en el área de la seguridad social”, añadió.

Consultado por las críticas de Macri a las jubilaciones de privilegios, Gomez Cocchia sostuvo que “mantener un régimen de preferencia es desajustado con la realidad” y que “hay que revisarlos”. Agregó que “aquella imagen del jubilado que se iba a tomar mate debajo de un árbol está cada vez más en demodé. Hay otra realidad que hay que contemplar. Se imponen modificaciones por la misma realidad”. 

Por último, el letrado sostuvo que “no hay que escaparle al debate por el aumento de la edad para jubilarse”, teniendo en cuenta el aumento de la expectativa de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter