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Corredores Viales SA garantizará continuidad laboral de 300 trabajadores en el sur de Santa Fe

La empresa estatal se hará cargo a partir de este jueves de las concesiones del tramo de la Autopista Buenos Aires-Córdoba que pasa por Santa Fe y de la Ruta 33, y de esta forma se garantizó la continuidad de 300 trabajadores, según indicaron fuentes sindicales.
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La empresa estatal Corredores Viales SA se hará cargo a partir de este jueves de las concesiones del tramo de la Autopista Buenos Aires-Córdoba que pasa por Santa Fe y de la Ruta 33, y de esta forma se garantizó la continuidad de 300 trabajadores, según indicaron fuentes sindicales.

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales de Santa Fe (Sutracovi) a través de un comunicado, la empresa estatal tomará el control de esos corredores en la provincia, luego de que se rescindiera la concesión asignada a operadoras privadas durante el gobierno de Mauricio Macri,

"La empresa estatal ya opera en Santa Fe las rutas 8, 34 y 19. Corredores Viales SA esta conformada por capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%", detallaron desde el gremio, y precisaron que "los 300 trabajadores de ambos corredores serán traspasados a la firma pública con todas las garantías laborales”.

En ese sentido, se consignó que la modalidad de traspaso de los operarios “será la misma que se efectuó en la Ruta 8 en Venado Tuerto, Ruta 19 en Franck y Ruta 34 en San Vicente y Ceres”.

El sindicato añadió que el traspaso será por ´Transferencia de Establecimiento´, que significa que “todos los trabajadores serán transferidos a la nueva empresa con todos los derechos que poseen actualmente en términos de sueldo, antigüedad, y condiciones de trabajo”.

El Ministerio de Obras Públicas argumentó para la caducidad de los contratos con la contratista conformada por Helport, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), “incumplimiento de contratos, parálisis de las obras y el alto costo que representaban”.

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