Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Es democrático garantizar la libertad sindical en el país", dijo Recalde

El Diputado del FPV defendió por LT9 que haya "más de 3000 gremios en la Argentina" y que "el modelo sindical es bueno"., diferenciándose de las declaraciones del presidente Macri.
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

El Diputado del FPV Héctor Recalde se negó a asistir ayer al anuncio que hizo el presidente, para no prestarse a una foto, según había anticipado. En diálogo con LT9, este martes dijo que el el blanqueo laboral y el nuevo cálculo del ajuste jubilatorio les hará retroceder en sus derechos.

"Ya hay un proyecto de ley con más de 145 artículos, así que va  a ser una buena oportunidad de discutirlo en el Parlamento. Uno de los ejemplos es el ajuste jubilatorio, en realidad es un cumplimiento de lo que pidió el FMI, es fácil prever que haya una pérdida anual del preajuste al sacar la fórmula jubilatoria y darla en cuatro ajustes trimestrales por costo de vida. Además si las informaciones de los funcionarios dicen que el Estado se va a ahorrar entre 100 y 115 mil millones de pesos al año, es fácil de deducir cuánto pierden los 6 millones de jubilados en el país".

Con respecto al blanqueo laboral, aseguró que "es un paso adelante si con eso se consigue que el empresario cumpla con la ley y registre a los trabajadores pero cuando el trabajador en negro no tiene obra social, gana menos que el que está en blanco, a raiz de estas violaciones a sus derechos, hubo leyes que le dieron derecho a la reparación y una de ellas fue una ley de Menem, y otra de la Alianza. Pero con este proyecto se minimizan o desaparecen esos derechos".

Con respecto a las declaraciones de Macri sobre los sindicatos, el diputado dijo que "es bueno el modelo sindical argentino, es democrático garantizar la libertad sindical, hay unos 3200 gremios de los cuales 1600 tienen personería gremial y otros tantos no, pero es bueno eso, que haya una competencia para ver quién representa mejor a los trabajadores y el que gana tiene mayor representación, tiene personería gremial y mejores derechos, eso es lo que pienso cuando el presidente dice que hay muchos". 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter