Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Marcos Peña la deuda histórica con Santa Fe es de $22 mil millones

Lo dijo ayer durante el informe de gestión en el Senado, luego del pedido de Omar Perotti para que brinde precisiones respecto al pago de la deuda.
JUEVES 02 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó ayer su informe de gestión en la Cámara de Senadores y se refirió a la deuda histórica que el Estado Nacional mantiene con la Provincia de Santa Fe.

Ante el pedido del senador Omar Perotti para que brinde precisiones respecto al pago de la deuda, el funcionario nacional respondió que “la provincia estimó la deuda en la suma de $ 34.531.680 millones aplicando para ello la tasa activa que publica el Banco de la Nación Argentina. Mientras que el Estado Nacional estimó la deuda en la suma de $ 22.149.980 millones aplicando para ello la tasa del 6%”.

Peña explicó además que -según la visión del Poder Ejecutivo- “al no estar determinada judicialmente la forma de pago y siendo que la Corte impuso un plazo razonable de tiempo para que las partes consensúen la forma de pago, no hay aún una previsión de cómo será abonada dicha deuda, máxime considerando el monto de la deuda y la incidencia que su monto puede tener en el presupuesto”.

Ante esta respuesta, Perotti indicó que “si bien es de público conocimiento que el monto de las condenas judiciales aún no ha sido determinado y que no hay acuerdo entre provincia y nación al respecto, el Poder Ejecutivo Nacional debería haber contemplado en el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 una previsión estimada, al menos sobre su propia propuesta de pago, para poder abonar las sumas debidas una vez que se determine el monto de condena”.

Por último Perotti afirmó que “es deseable que las partes puedan resolver con la Corte Suprema de justicia de la Nación las diferencias y la tasa aplicable a fin de tener un monto cierto sobre el cual establecer las formas de pagos.”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter