Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Villano: "El coronavirus es el virus de las mil caras porque no sabemos por dónde y cómo va a llegar"

Francisco Villano había sido hospitalizado por una complicación respiratoria y una afección cardíaca de base. Esta mañana habló por LT9 y aseguró que el recurso humano de salud es lo mejor que se tiene la provincia.
LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020

El director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, recibió el alta médica luego de haber sido internado por coronavirus. La confirmación del contagio fue el 12 de octubre y se produjo por parte de un familiar y no en el nosocomio.

Este lunes contó por LT9 su experiencia y sostuvo que "el último mes fue complicado, pero gracias a Dios se fue superando de a poco, pero el trabajo que hicieron conmigo y con mi familia en el Hospital es de 10. Uno ve que toda la gente es atendida con el mismo aprecio y con toda la voluntad para que salgan adelante".

Más adelante dijo que "es el virus de las mil caras porque no sabemos por dónde y cómo nos va a llegar. El personal médico trabaja a destajo poniendo en riesgo su vida, trabajando fuera de horario, realmente es para destacar que la riqueza más grande que tiene la provincia en materia de salud son las personas, sin ese recurso humano no podríamos estar como estamos en este momento, estamos adelante, y es una enfermedad que destruye porque el cuerpo siente que se deteriora día a día".

También agregó que "lo más importante es la exposición al virus, o la carga viral que es lo que mencionan los especialistas. En mi caso estuve 10 días cuidando a mi hija, y eso hace que la enfermedad sea más agresiva en aquellos en que la enfermedad pasa rápidamente. Una carga viral alta hace que la enfermedad sea más grave y de mucho más riesgo". 

El profesional se encontraba realizando el aislamiento en su domicilio pero sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y debió ser hospitalizado. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos para monitorear su cuadro respiratorio y cardiológico. "Estoy en casa y eso ya es un ambiente diferente, pero me falta fuerzas todavía, el organismo se desgasta mucho en esta situación y le cuesta recuperarse, pero creo que nos vamos a ir recuperando", finalizó en Dame Radio.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter