Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

¿Moda 2021? El casco tipo astronauta para evitar el coronavirus

Una empresa canadiense lanzó el proyecto que está equipado con filtros de aire y tiene un sistema de ventilación para que no se empañe. La venta anticipada tiene un precio de 379 dólares. Mirá
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

La empresa canadiense Vyzr presentó su sistema de protección “tipo astronauta”, el casco BioVYZR, un dispositivo con purificador de aire personal que cuenta con una protección integral, 360 grados, junto a dos filtrados de aire, uno para el que ingresa y otro para el que egresa.


El dispositivo no se empaña con la respiración, algo que descubrieron todos los que usan tapabocas con lentes. Además ofrece amplia visibilidad, según publica TN.

El "cuerpo" del dispositivo está fabricado con neoprene y silicona e incluye una serie de correas para sellarlo a la altura del cuerpo. También tiene "guantes" incorporados, para tocarse la cara sin tener contacto con el exterior.

¿Cómo funciona?

 

El dispositivo utiliza dos filtros de aire tipo KN95, el mismo que los barbijos recomendados para los profesionales de la salud, y tiene además un ventilador silencioso con tres tipos de circulación de aire. El casco tiene una autonomía de ocho horas, gracias a una batería de 10.000 mAh.

El BioVYZR está disponible en tres tamaños (small, medium y large, todos para adultos) y la empresa afirma que volverá a tener stock en noviembre de 2020. El pack de 10 filtros cuesta 25 dólares.

Principales características

  1. Pantalla facial que no se empaña
  2. Gran claridad óptica y vista gran angular
  3. Sistema de purificación de aire que funciona hasta 8 horas con una sola carga
  4. Flujo de aire ultra silencioso de menos de 10 Dba
  5. Incluye 1 caja de 10 discos de filtro de partículas KN95
  6. Guante reversible incorporado para rascarse/tocarse la cara
  7. Bolsillo frontal con cierre para almacenamiento
  8. 3 tamaños: pequeño, mediano y grande
  9. Dos correas laterales ajustables con hebillas
  10. Ligero y duradero
  11. Fácil de usar y quitar
  12. Compacto y empacable
  13. El puerto USB permite alimentar el BioVYZR utilizando cualquier fuente de alimentación compatible con USB. Esto sirve para cargarlo incluso cuando no se está cerca de un enchufe: se puede usar un dispositivo externo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter