Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Borgonovo, tras su renuncia: "Pasó el pico más intenso de la tormenta, no me hubiera gustado irme en el medio del huracán"

En su cuenta de twitter, el exministro de Gobierno de Santa Fe agradeció al gobernador "la posibilidad de haber sido parte del equipo" y a sus colaboradores. Más tarde, habló con LT9 y dijo que no le hubiera gustado irse "en medio del huracán", en relación a la pandemia de coronavirus. El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se hará cargo de la cartera vacante hasta que se defina un nuevo titular.
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Este jueves por la mañana se conoció la renuncia de Esteban Borgonovo al frente del Ministerio de Gobierno del gabinete de Omar Perotti. Era el titular de una cartera, que incluye Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Penitenciarios y Diversidad.

Esta tarde se conoció que el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se hará cargo del Ministerio vacante hasta que se defina un nuevo titular.

En su twitter, Borgonovo expresó: “Hoy renuncie al cargo de ministro de Gobierno. Agradezco al gobernador la posibilidad de haber sido parte del equipo. En un año tan singular y complicado mi agradecimiento y solidaridad con todos los compañeros/as del gabinete y especialmente para todos mis Este mediodía en diálogo con colaboradores”.

Este mediodía en diálogo con LT9 en Informe 1150, Borgonovo explicó que tomó la decisión porque "uno de los ministerios que sonaba en que iba a haber cambios era el de Gobierno, y me parece que en estas situaciones lo mejor es sincerar las cosas, porque en mi cartera, sin respaldo explícito del gobernador es imposible trabajar por las características propias de la función, así que me pareció que había que dar ese paso y dejar en absoluta libertad al gobernador para que designe a quien pueda protagonizar la etapa que viene".

Además el ex funcionario, consideró que "me voy con la tranquilidad que ya pasó el pico más intenso de la tormenta, si bien hay que seguir cuidándose no me hubiera gustado irme en el medio del huracán, y si miro para atrás las relaciones políticas hacia dentro del partido y hacia afuera con la oposición están mucho mejor que como las encontramos".

También expresó que en el "ámbito del Servicio Penitenciario prácticamente el Covid no entró a las cárceles de Santa Fe y eso es un éxito importante, en el área de Derechos Humanos se mantuvieron bien altas las banderas, en el área de Justicia las relaciones son muy buenas y con el Poder Legislativo las cosas mejoraron".

Por último manifestó que "me voy satisfecho y con un gran reconocimiento para los que colaboraron conmigo y para mi gabinete. La función nos pone por delante desafíos y es importante que esa tarea siga y que quien tome la posta lo pueda llevar adelante. Me voy satisfecho, no cansado, al contrario, me voy contento de haber participado de este equipo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter