Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Minitti, tras la agresión en Tribunales: “El objetivo fue amedrentarme”

La fiscal relató lo ocurrido este jueves y que ahora es investigado. Lamentó la forma en la cual fue abordada por familiares de condenados por abusos sexuales, entre ellos allegados al kinesiólogo Mariano Scali. “Me cuestionaron por las investigaciones y me dieron hasta un rosario” contó Minitti.
VIERNES 04 DE DICIEMBRE DE 2020

La fiscal María Celeste Minniti, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, habló esta mañana por LT9, tras la agresión que sufrió ayer jueves en las puertas de Tribunales por parte de familiares y allegados de personas condenadas por abusos sexuales.

Minitti consideró que el objetivo de la agresión fue amedrentarle por el trabajo que vienen realizando y que radicó la denuncia para que se investigue lo ocurrido. Testigo señalaron que entre los protestantes se encontraban familiares y allegados del kinesiólogo Mariano Scali, condenado por abuso sexual contra una paciente. 

En diálogo con “Primera Mañana”, la fiscal relató que si bien no cuentan con seguridad personal, siempre se tratan de informar cuando hay marchas o protestas en las puertas de Tribunales para evitar cualquier incidente. “En este caso no sabía cuál era el motivo. Estaba con un abogado de Rosario, estaba en la puerta de Tribunales y las personas que estaban en la marcha se acercaron, me preguntaron si era Celeste Minitti y me empezaron a cuestionar la forma de trabajar, las investigaciones de Gefas, que nuestro objetivo no era hacer justicia sin que había un encono particular con los imputados. Me daban panfletos, un rosario y  me filmaban” comentó la representante del MPA.

Agregó que al principio eran cinco personas que la rodeaban, pero que luego se cruzaron más personas y que por eso motivo decidió meterse en Tribunales para resguardarse. “Ellos me manifestaban que nosotros buscamos meter inocentes presos, que lo hacemos sin pruebas y que destruimos familias.  Nuestro trabajo es solicitar condenas cuando hay motivos” añadió

Por último, Minitti dijo que “fue un momento tenso e innecesario. El objetivo fue amedrentarme. Te queda el sinsabor de que sos señalado por hacer su trabajo. Cualquiera se puede manifestar, pero para eso están los canales adecuados y correspondientes. Nadie quiere que por hacer su trabajo bien, se tiene que cuidar en la calle”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter