Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

El cohete de la NASA que llevará humanos la Luna será más alto que la Estatua de la Libertad

La agencia estadounidense comenzó a ensamblar la nave SLS en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Prevén regresar al satélite natural de la Tierra en 2024.
VIERNES 04 DE DICIEMBRE DE 2020

La NASA puso en marcha en ensamblado del Space Launch System (SLS), la nave con la que llevará humanos de regreso a la Luna en 2024. La agencia espacial de Estados Unidos divulgó imágenes de los trabajos que ya se realizan en un mítico edificio de ensamblaje dentro del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Hace algunas jornadas los ingenieros de la NASA colocaron el primero de los diez segmentos impulsores, un paso que supone un hito de relevancia para el programa Artemis, tal como señaló Andrew Shroble, gerente del grupo Jacobs que trabaja con este cohete. “Esto demuestra que la misión realmente está tomando forma y pronto se dirigirá a la plataforma de lanzamiento”, agregó.

Se espera que en las próximas semanas viajen hasta Florida más segmentos de la nave, que aún son testeados en el Centro Espacial Stennis, ubicado en Misisipi.

Dentro de un año, en noviembre de 2021, SLS tendrá su vuelo inaugural de pruebas con vista a intensificar los trabajos para el viaje que Estados Unidos prevé realizar en 2024. La misión Artemis I será un vuelo sin tripulación para probar el cohete SLS y la nave Orion, como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados con destino al satélite natural de la Tierra.

“Bajo el programa Artemis, la NASA apunta a llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 y establecer una exploración lunar sostenible para fines de la década”, indicaron en un comunicado.

Un cohete monumental

Cuando se complete el ensamblado, SLS será más alto que la Estatua de la Libertad de Nueva York y que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que miden 93 metros y 38 metros, respectivamente. También será más alto que nuestro Obelisco porteño, que se estira en 68 metros.

Cada uno de los propulsores de cohetes sólidos que vemos en la imagen tiene casi 54 metros de altura. Juntos proporcionan más del 75% del empuje total durante los primeros dos minutos de lanzamiento y vuelo.

“Una vez ensamblados, cada propulsor tendrá aproximadamente la mitad de la longitud de un campo de fútbol, y juntos generarán más empuje que 14 aviones comerciales jumbo de cuatro motores”, señalaron desde la agencia espacial. Explicaron además que durante las próximas semanas los trabajadores del Centro Espacial Kennedy usarán una grúa capaz de contener hasta 325 toneladas (el peso aproximado de unos 50 elefantes) para levantar los segmentos restantes.

Por otra parte, se estima que la nave sea un 15% más potente en relación al Saturno V, el cohete que la NASA usó para viajar a la Luna en los 60′s.

Fuente: TN Tecno

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter