Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Tabaré Vázquez marcó un hito en la historia uruguaya", aseguró un ex candidato del Frente Amplio

Esta mañana por LT9, Daniel Martínez, ex candidato presidencial del Frente Amplio, en Uruguay recordó y destacó la figura de Tabaré Vazquez. "Es la síntesis de un proceso de la izquierda uruguaya, construyendo una propuesta de desarrollo con justicia", sostuvo.
LUNES 07 DE DICIEMBRE DE 2020

En una ceremonia íntima la familia del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido este domingo en Montevideo a los 80 años, dio sepultura al dos veces mandatario en el Cementerio de La Teja, su barrio natal.

En absoluto silencio, solo roto por el responso religioso y el toque final de oración con trompeta militar, Vázquez fue sepultado en un féretro cubierto con la bandera roja, azul y blanca del Frente Amplio (FA) y la del Club Atlético Progreso, del que fue presidente entre 1979 y 1989.

Esta mañana por LT9, Daniel Martínez, ex candidato presidencial del Frente Amplio, en Uruguay recordó y destacó la figura de Tabaré Vazquez. "Marcó un hito en la historia uruguaya, es la síntesis de un proceso de la izquierda uruguaya, construyendo una propuesta de desarrollo con justicia", comenzó diciendo. 

"Tabaré Vázquez tenía mucho cariño por parte de la población y eso se vio ayer en el acompañamiento en automóvil que tuvo el dos veces presidente. Su figura quedará en la historia por haber demostrado desde Uruguay que puede haber desarrollo con justicia social, con énfasis en la educación y la salud", sostuvo en Primera Mañana. 

"Tabaré Vázquez tuvo una capacidad muy especial de comunicarse con la gente porque era un hombre de pueblo. Llegó desde abajo, nunca olvidó sus orígenes", agregó.

Miles de uruguayos se volcaron a las calles en Montevideo para participar del cortejo fúnebre del ex presidente, prominente figura de la izquierda latinoamericana.

Los ciudadanos agolpados en las aceras, cantando, aplaudiendo, lanzando flores y portando banderas del FA saludaron el paso del vehículo con los restos mortales de Vázquez hacia el camposanto.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, el presidente es Tabaré" y "Soy del Frente, del Frente soy yo" fueron algunos de los cánticos que se escucharon en el recorrido, mientras que en pancartas se leían mensajes como "Gracias Tabaré" y "Hasta la victoria siempre".

El vehículo, que partió del tanatorio Martinelli poco después de las 13.00 hora local (16.00 GMT), arribó sobre las 14.30 hora local (17.30 GMT) al Cementerio de La Teja, zona a la que el ex presidente (2005-2010 y 2015-2020) siempre estuvo apegado a nivel social y político.

Pese a que la familia emitió un comunicado en que pidió seguir el cortejo desde los hogares y con la transmisión de televisión por la covid-19, una multitud de seguidores y vecinos se acercaron a La Teja para dar su último adiós al que, ante la televisión local, definieron como "un gran oncólogo y presidente" o "un símbolo de lucha y resistencia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter