Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Trotta: "Pretendemos que para el ciclo lectivo 2021 todas las escuelas estén abiertas"

El Ministro de Educación de la Nación se refirió este martes en LT9 al regreso de clases presenciales en el país previsto para el 2021. "El criterio epidemiológico esta mejorando día tras día", aseguró en Dame Radio.
MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2020

El Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta se refirió este martes en LT9 al regreso de clases presenciales en el país previsto para el 2021. "Pretendemos que para el ciclo lectivo del 2021 todas las escuelas estén abiertas, ya que el criterio epidemiológico esta mejorando día tras día", comenzó diciendo en Dame Radio. 

"Santa Fe, como la provincia de Buenos Aires o de Córdoba, que son un país en si mismo por su extensión y su población, han implicado respuestas distintas en cuanto al retorno de la presencialidad", agregó. 

“Santa Fe es una provincia muy extensa y con realidades diferentes por lo que la vuelta a clases se evaluará bajo esos parámetros", expresó. 

"Tenemos que tener respuestas distintas a realidades diferentes en cuanto a la realidad de cada provincia. La pandemia ha iluminado la profunda desigualdad, y una de las desigualdades que hay en el campo escolar es la conectividad", señaló. 

"Dotar de las herramientas necesarias para enfrentar esta pandemia es una responsabilidad del Estado, y cuando el Estado responde los maestros y maestras acompañan", finalizó el ministro. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter