Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se entregaron los primeros 32 kits del programa “Árboles para mi ciudad”

Vecinos y vecinas de los barrios Fomento 9 de Julio y Alvear recibieron semillas y capacitación con el objetivo de que siembren sus propios ejemplares. El principal objetivo es implantar distintas especies tanto en ámbitos públicos como privados.
VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2020

Con la entrega de 32 kits de semillas y capacitaciones a los vecinos y vecinas de los barrios Fomento 9 de Julio y Alvear, la Municipalidad puso en marcha el programa “Árboles para mi ciudad”. La iniciativa pretende que los santafesinos logren sus propios ejemplares y puedan plantarlos en diferentes puntos del ejido urbano. La iniciativa se mantendrá en el tiempo, debido a que lograr un árbol requiere de cuidados y acompañamiento prolongados.

El plan se basa en la Ley Provincial N° 13.836 denominada “Ley del Árbol”, sancionada el 29 de noviembre de 2018, que declara al arbolado como de “interés público” y promueve la implantación de nuevos ejemplares tanto en ámbitos públicos como en privados.

Si bien este proyecto tiene como fin implantar nuevos ejemplares de árboles, arbustos y otras especies no leñosas y transformar o enriquecer espacios actualmente vacantes en la ciudad, también pretende enriquecer la biodiversidad del entorno con plantas nativas y hacerlo mediante un proceso de adopción del árbol desde su simiente generando conciencia y compromiso desde la siembra, plantación, multiplicación, cuidado y mantenimiento de los ejemplares.

Tras la entrega de los kits de siembra que contienen macetas biodegradables, sustrato, semillas e identificadores de especies a los representantes de estas dos vecinales y a los vecinos adheridos al programa, en los próximos días continuarán los distintos talleres de manera online sobre siembra de nativas, y de seguimiento de las plantaciones.

Objetivos

Dentro de los objetivos se pueden mencionar la restauración ambiental de áreas degradadas a través de un proceso participativo y solidario que jerarquice el espacio urbano, desalentando el arrojo de residuos. También privilegiar la implantación de ejemplares leñosos y herbáceos en los estos espacios de uso público que permita la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Además promover la colaboración con asociaciones públicas y/o privadas; fomentar el uso sustentable de especies nativas en los espacios de uso público; organizar cursos, jornadas, talleres u otras instancias de difusión-capacitación para las asociaciones y ciudadanos involucrados en los procesos asociados a la recría, plantación, cuidado y multiplicación de los ejemplares leñosos y herbáceos; y promover el mantenimiento y cuidado de las especies implantadas y el compromiso en la multiplicación de especies por parte de la ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter