Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La periodista rusa Inna Afinogenova aseguró que la Sputnik V "es una vacuna segura y eficaz"

Esta mañana contó en Dame Radio cómo fue el proceso de las dos dosis que se aplicó y aseguró que la vacuna es segura y confiable.
JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2020

Desde Moscú, Rusia, la periodista Inna Afinogenova contó este jueves por LT9 cómo fue su inoculación con la 1ª dosis de la vacuna SputnikV hace ya 2 meses: "Fui una de las primeras voluntarias, estaba muy cansada de tenerle miedo al virus sobre todo porque no quería contagiar a mi familia", comenzó diciendo.

Además agregó en Dame Radio que "seis horas después me subió la fiebre a 38.4 y no me sentí muy bien, tenía dolor de cabeza, el médico me aconsejó tomar paracetamol y 4 horas después me bajó la fiebre, el segundo día tuve cansancio y al tercero nada".

"21 días después me dí la segunda dosis y no tuve ningún problema, solo dolor en la zona de aplicación de la vacuna", aclaró la periodista rusa.

"Teníamos que comprobar la eficacia, y de la seguridad de la vacuna no tengo ninguna duda, tenía muy claro que iba a participar. La primera inyección la tomé el 23 de septiembre. No es ninguna sensación que no hayamos tenido en la vida, que no le tengan miedo. Con respecto al alcohol se recomienda no tomar tres días antes de la inyección y tres días después porque se supone que impide la formación de anticuerpos", contó más adelante. 

Por último, comentó que "se hicieron traducciones incorrectas de funcionarios rusos, creo que no vacunarse es una acción egoísta, la gente que dice que la vacuna no es segura y puede causar efectos a largo plazo, se tiene que informar mejor, porque hay mucha información científica y no tiene que haber dudas acerca de su eficacia y seguridad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter