Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El congreso provincial de Sadop aceptó la propuesta salarial del gobierno

El Congreso Provincial de las seccionales Rosario y Santa Fe, de Sadop aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial que cierra la política salarial 2020 y que convoca a la primera paritaria del 2021 para el 5 de febrero.
MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2020

Es en este sentido que el Congreso estableció la continuidad de la lucha por la incorporación de las sumas no remunerativas y bonificables, el monitoreo constante de la situación sanitaria para establecer las condiciones de regreso al trabajo a los edificios escolares, el reconocimiento total y absoluto a las y los docentes santafesinos que durante el año  y a pesar de las malas condiciones laborales, fueron garantes del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y el compromiso de continuar luchando en el 2021 por mejores condiciones laborares y salariales para toda la docencia santafesina, informan desde el gremio de los docentes particulares.

A grandes rasgos el aumento se compone de dos partes: una remunerativa y bonificable que se liquidará en la misma forma y condiciones que los aumentos porcentuales otorgados durante enero y febrero 2020 tal como lo exigían los sindicatos. Esto se complementa con un aumento del 37% sobre las sumas adicionales, no remunerativas y no bonificables que se cobraron a partir de Noviembre para evitar la caída de salario final a causa del blanqueo. En estas nuevas escalas, el aumento -en promedio- representa un porcentaje que va del 10% al 13% según el cargo y la antigüedad. También se fijan con un aumento del 200%  las asignaciones familiares y que todas las sumas acordadas (tanto remunerativas como no remunerativas) se trasladan a jubilados y pensionados de manera proporcional, explicaron.

En lo que respecta a la docencia privada, se estableció una nueva reunión para el día de la fecha para tratar el tema de los concursos de supervisores y de la nueva conformación del tribunal disciplinario y Cuerpo Asesor pautados por la Ley 6427 y la implementación de los concursos y escalafones y la vuelta a la discusión paritaria el día 5 de febrero del año próximo.

En el caso de Amsafé, la propuesta del gobierno fue aceptada por la Comisión Directiva, “ad referéndum” de la consultas a las bases, cuando se retomen las actividades escolares.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter