Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cantero dijo que estiman para mediados de febrero la llegada de las dosis para comenzar la campaña de vacunación masiva

En diálogo con Primera Mañana por LT9, la ministra de Educación manifestó que están trabajando en la planificación “para que en las distintas jurisdicciones el retorno a la presencialidad en las escuelas sea un objetivo a cumplir del ciclo 2021, con la gradualidad y la flexibilidad que el contexto pandémico requiere”.
LUNES 25 DE ENERO DE 2021

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, participó este viernes del encuentro del Consejo Federal de Educación, que encabezó su par nacional Nicolás Trotta.

En diálogo con Primera Mañana por LT9, la funcionaria manifestó que están trabajando en la planificación “para que en las distintas jurisdicciones el retorno a la presencialidad en las escuelas sea un objetivo a cumplir del ciclo 2021 con la gradualidad y la flexibilidad que el contexto pandémico requiere”.

En este sentido, destacó que están definiendo dónde estarán dispuestos los centros de vacunación para los docentes y agentes escolares "en función del análisis de todo el mapa de la provincia y la densidad poblacional. Estamos mirando también cómo podríamos graduar el proceso cuando lleguen las dosis".

"Es un gran trabajo de coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia y también  es un tema de discusión en las reuniones del Consejo Federal para que todos nos podamos organizar de la mejor manera, cubriendo los sectores prioritarios. La vacunación nos pone otro aliento y en otra perspectiva", expresó.

En este sentido remarcó que "ni bien se termine de vacunar el personal de Seguridad queremos empezar con el de Educación. Pensamos que a mediados de febrero estarán llegando las dosis a la Argentina para ser distribuidas a las provincias. Por eso queremos tener la planificación para que ni bien lleguen comencemos con esta campaña masiva. Va a llevar unos días porque hablamos de 85.000 personas entre docentes y asistentes escolares".

Calendario

El inicio de las clases en la provincia será el 15 de marzo para todos los niveles y desde el 17 de febrero retomarán los grupos prioritarios (Sétimos grados, Quintos y Sextos) para terminar el ciclo 2020.

"Simultáneamente vamos a cumplir con la vacunación", aseguró Cantero.

Conectividad

"El 2020 fue un año muy complejo, no fue fácil ni sencillo educar en la distancia, no hemos tenido conectividad para todos, quedó claro que el vínculo presencial es fundamental.  Estamos expectantes que en la legislatura se apruebe con celeridad el proyecto de conectividad del gobierno de la provincia", manifestó la ministra de Educación.

Además, señaló que "este año habrá mayor sistematicidad en el trabajo, con criterios mas igualadores y no tan centrados en el acceso a la virtualidad como el pasado".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter