Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 16 años de prisión al segundo responsable del homicidio en ocasión de robo de Marianela Brondino

La joven de 25 años fue asaltada en 2010 en barrio María Selva, con la modalidad motochorro. Los delincuentes la arrojaron de su bicicleta y le provocaron graves heridas que días después le provocaron la muerte. Ahora, ambos fueron condenados.
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021

Un hombre de 28 años fue condenado a 16 años de cárcel por el homicidio en ocasión de robo Marianela Brondino, la joven de 25 años que fue agredida en 2010 en barrio María Selva, con la modalidad motochorro.


Se trata del imputado José Giménez, que era menor de edad al momento del hecho, quien fue condenado por el juez Luis Octavio Silva a la pena de 16 años de prisión por el homicidio de Marianela Brondino.

Por el mismo caso, en un juicio previo, fue condenado a 20 años de cárcel Walter "Pipi" Borda.

Brondino fue agredida el 28 de abril de 2010 en calle Gorostiaga al 1.900, en barrio Villa María Selva, cuando se desplazaba en una bicicleta. En ese momento Borda y el ahora condenado, la arrojaron contra el pavimento para robarle el bolso, provocándole graves heridas que causaron su muerte el 3 de mayo del mismo año.

Borda fue condenado a la pena de 20 años de prisión en diciembre de 2019, en tanto el otro acusado no fue juzgado en ese momento debido a que cuando atacaron a Brondino era menor de edad.

El juez Silva, a cargo de la causa iniciada por el Juzgado de Menores de la Segunda Nominación, lo condenó a 16 años de prisión efectiva, y ordenó que se haga el cómputo legal de la pena para tener en cuenta el tiempo que lleva privado de su libertad, ya que estuvo en prisión preventiva desde 2017.

Cabe recordar que en julio del año pasado, el juez Jorge Pegassano de la Justicia de Menores de Santa Fe había determinado la responsabilidad penal de Giménez en el crimen de Brondino.

Desde una moto

Luego de conocerse la condena a Borda, los fiscales del caso Martín Torres y Andrés Marchi explicaron cómo se produjo el hecho que terminó con la vida de Marianela. "Se trató de un hecho gravísimo que provocó como resultado la muerte de una joven mujer. Se produjo a raíz de la violencia ejercida para lograr el desapoderamiento ilegítimo y forzado de un bolso, y causó el mayor daño jurídico que es la pérdida de la vida de un ser humano", sostuvieron en aquella ocasión.

Los fiscales del MPA recordaron que “el ilícito fue cometido minutos antes de las 21:00 del miércoles 28 de abril de 2010 y la víctima –que en ese momento tenía 25 años– murió el lunes 3 de mayo a raíz de las lesiones que sufrió”, precisaron los fiscales.

 “Brondino circulaba en una bicicleta playera por calle Gorostiaga al 1.900 cuando una moto tipo Honda de color negro se le puso a la par. En el motovehículo iban dos personas sin casco. Los motociclistas intentaron arrebatarle el bolso que llevaba la víctima colgado en su brazo derecho, objetivo que finalmente no lograron”, expresaron.

“Cuando quisieron quitarle las pertenencias a Brondino, la joven se cayó de la bicicleta y golpeó su cabeza contra el piso. El impacto contra la cinta asfáltica le produjo lesiones que, finalmente, le causaron la muerte cinco días después de ser agredida”, sostuvieron los fiscales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter