Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Habló la víctima del “cuento del tío”: “En 20 minutos me robaron $600.000”

La vecina de la zona de la Costanera relató lo ocurrido ayer a la tarde. “Son muy hábiles”, reconoció la mujer de 55 años. Admitió que recibió varios llamados con el supuesto premio del Supermercado Coto de $50.000. El primero lo rechazó pero en el segundo aceptó, y cayó en la maniobra delictiva. Le sacaron un préstamo por $900.000 y realizaron tres transferencias de $200.000 cada una.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Las estafas mediante “Cuento del Tío” con el supuesto premio del Supermercado Coto no cesan en la ciudad de Santa Fe y la zona. Ayer se sumó un nuevo caso. Esta vez la víctima fue una mujer de 55 años, domiciliada en Pasaje Sastre al 800, en la zona de la Costanera santafesina.

Según consta en la denuncia policial radicada en la Seccional 5ta, la vecina recibió un llamado a su celular de un número desconocido, en el cual le decían que se había ganado un premio de $50.000 del Supermercado Coto. No le creyó y cortó.

Pero los estafadores volvieron a llamar a la tarde, repitieron la historia, y en esta oportunidad, la mujer accedió a dirigirse al cajero automático de General Paz y Agustín Delgado, le dieron instrucciones para sacar el supuesto ticket para cobrar el premio, pero en realidad lo que le hizo fue el cambio de clave.

Cuando la mujer regresa a su domicilio, ingresa al home banking, y no podía acceder porque le decía que la clave era incorrecta. Por tal motivo, la vecina va a otro cajero, ubicado en Javier de la Rosa, y modifica su clave personal.

Tras hacer este trámite, la mujer observó que tenía un saldo de $300.000. Al llamar al centro  de atención al cliente de su entidad bancaria, le informan que desde su cuenta habían sacado un préstamo de $900.000, de los cuales ya se habían hecho tres transferencias de $200.000.

En diálogo con Primera Mañana, la mujer admitió que no durmió en toda la noche y que se siente “una tonta” por haber caído en este ardid. Indicó que los estafadores hablan con mucha habilidad que dicen que son de la producción de Julian Weich, que en la actualidad hace las publicidades -junto a Silvio Soldán- de la empresa Coto por su 50 aniversario. 

“Cuando no podía ingresar al home banking, sospeche de la estafa y pensé que solo me habían sacado un 'saldito' que tenía. Pero al ingresar al cajero y ver que tenía $300.000 creí que habían sacado un crédito por este monto. Tras varias llamadas al banco, le informaron que le habían sacado un préstamo de $900.000, se lo acreditaron a su cuenta y transfirieron tres cuotas de $200.000 a otras cuentas, sin firma ni rellenar ningún formulario”, describió la víctima.

Por último, y más allá de la denuncia policial, ahora debe realizar trámites en el banco para verificar el fraude y no tener que pagar por los préstamos que sacaron los estafadores.

Escuchá acá el testimonio de la víctima




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter