Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El gobernador Perotti dijo que el miércoles iniciarán la campaña de vacunación contra el Covid para docentes

El mandatario afirmó que "todo indicaría" que la campaña de vacunación contra el coronavirus para los docentes comenzará el próximo miércoles en los principales centros urbanos de la provincia de Santa Fe.
LUNES 01 DE MARZO DE 2021

El gobernador Omar Perotti afirmó que "todo indicaría" que la campaña de vacunación contra el coronavirus para los docentes comenzará el próximo miércoles en los principales centros urbanos de la provincia de Santa Fe.

Así lo sostuvo el mandatario desde la Esquina Encendida, donde se lleva a cabo en este momento el operativo de inoculación para personas mayores de 90 años.

En la capital provincial, la campaña exclusiva para los docentes tendrá lugar en el Centro de Educación Física N° 29, ubicado entre calle Las Heras y avenida Galicia.

"Estamos preparados para comenzar también en los centros más poblados mañana si es necesario. Todo indicaría que vamos a empezar el miércoles por el esquema de distribución del Gobierno nacional hacia las provincias. Va a haber un lugar especialmente para docentes, va a ser el Centro de Educación Física", respondió Perotti a la pregunta sobre el cronograma de vacunación para maestros y maestras en el móvil de Leonardo Botta.

Días atrás fuentes del Ministerio de Educación consultadas por la División Noticias de LT9 informaron que dispondrán un formulario propio de la provincia para que se inscriban el personal educativo, con preguntas sobre ocupación con opciones de docentes, asistentes escolares, etc, aunque aún no hay mayores detalles oficiales.

"En Rosario será en el Galpón 13, en el auditorio del Hospital de Reconquista y en el de Venado Tuerto, y habrá una carpa especial montada en el Hospital de Rafaela para que el docente tenga la posibilidad su lugar de vacunación. Se irán asignando los turnos, vamos a tener un primer día de ajuste de modalidad para medir cuántos por día podemos hacer en la extensión horaria. El deseo es vacunar a la mayor cantidad de gente en la menor cantidad de tiempo", completó el mandatario.

Además, Perotti se refirió al pedido de renuncia del director del hospital de Reconquista por la irregularidad en el plan de vacunación.

Escuchá el móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter