Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Expectativa en el sector yerbatero por el ingreso al mercado de la India

“Es un mercado excelente”, dijo por LT9 Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Destacó las gestiones del ministro de Agroindustria para que se levanten las barreras aduaneras.
MARTES 23 DE MARZO DE 2021

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, destacó por LT9 la importancia de ingresar al mercado de India, un país con más de mil millones de habitantes y con un alto consumo de yerba.

“El mercado de la India para la yerba mate es un mercado excelente, el ministro de Agroindustria permitió que se levanten las barreras que impedían su ingreso” señaló Szychowski en diálogo con Primera Mañana.

Precisó que “en promedio los indios consumen 7 tasas de te al día, y de a poco van reemplazando el te común por el te verde. Eso abre la posibilidad al mate cocido, en saquitos que es lo que producimos”. Agregó que “el té verde se está mezclando con rosas, o con otras infusiones y allí aparece la posibilidad de la mezcla con la yerba mate

En otro tramo del reportaje, Szychowski indicó que en la actualidad “Siria se lleva el 50% de nuestras exportaciones y ahora otro destino es Turquía”.

Por último, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate aseguró que “la yerba mate tiene propiedades energizantes. Hoy estaba leyendo a un médico español que recomendaba a los jugadores, entre ellos Messi, consumir flores de bach, agua y mate, sea como mate cocido o mate”.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter