Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Empate con sabor a poco para Unión en el 15 de Abril

Unión necesitaba ganar en su casa ante Sarmiento pero terminó empatando 0 a 0. Ahora el Tatengue tendrá que visitar a Vélez, el puntero de la Zona 2, el domingo 4 de abril a las 18.30.
VIERNES 26 DE MARZO DE 2021

Unión necesitaba de un triunfo pero terminó empatando ante Sarmiento 0 a 0 en el 15 de Abril, por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional. El Tatengue llegó a los 11 puntos con este empate, mientras que el Verde de Junín llegó a las 7 unidades, en la zona B. 

Era fundamental para los rojiblancos sumar de a tres, teniendo en cuenta los partidos que se le vienen. Con este resultado los de Azconzábal quedaron momentáneamente en la cuarta posición. Ahora, visitarán a Vélez en la octava fecha, el domingo 4 de abril a las 18.30, luego recibe Boca en la novena y en la décima viaja a Córdoba para visitar a Talleres. 

El encuentro no tuvo un dominador claro y ambos equipos tuvieron chances para romper el empate. En el segundo tiempo, el Tatengue tuvo las mejores chances ante el Calamar pero no estuvo fino para definir.

Al enfrentarse a un equipo que venía complicado por un brote de coronavirus en su plantel, Unión se hizo dueño rápidamente del partido y fue quien llevó la iniciativa. Con mucho juego por las bandas, los centrales parados en mitad de cancha, los rojiblancos sostuvieron a Sarmiento en su campo y manejaron la pelota. De a ratos, el Verde lograba zafarse y tuvo un par de chances de gol que Sebastián Moyano controló sin problemas.

Ante los reiterados intentos por entrarle a la defensa del equipo visitante, Unión decidió retroceder un par de metros y permitir que Sarmiento salga del asedio para dejar espacios. Como consecuencia, el partido se emparejó y el Verde se animó a atacar.

En el segundo tiempo Unión salió con un empuje que le permitió parecerse al del inicio del primer tiempo. Pero al igual que en la primera parte, no tuvo los resultados deseados. El Tatengue es capaz de mantener la pelota, jugar en la cercanía del área rival, pero no de sacar provecho de esa tenencia. La mayoría de ataques se diluyen en los últimos metros y es la principal razón por la cual tiene menos puntos de los que podría tener en esta Copa de la Liga Profesional. 

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 39-Imanol Machuca, 5-Nelson Acevedo, 26-Ezequiel Cañete, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Sarmiento: 12-Facundo Ferrero; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 14-Marcelo Herrera, 17-Gabriel Alanís; 22-Federico Bravo, 5-Fabio Vázquez; 31-Benjamín Borasi, 10-Sergio Quiroga, 30-Fausto Montero y 9-Jonathan Torres. DT: Facundo Besada.

Cambios: ST 0' Brian Blasi x Vera (U), 18' Marco Borgnino x Zenón (U), 26' Edson Montaño x Quiroga (S), Joaquín Gho x Montero (S), 34' Juan Caviglia x Vázquez (S), 37' Gastón González x Portillo (U), 44' Fermín Antonini x Torres (S), Cristian Insaurralde x Peñailillo (U) y Fernando Márquez x Acevedo (U).

Amonestados: Machuca, Portillo y Blasi (U), Montero, Bravo y Gho (S).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter