Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Billetera Santa Fe: 4 mil comercios pulseando con la inflación y la segunda ola

La herramienta de descuentos ya llegó a más de 4 mil comercios y pulsea con la inflación y la segunda ola.
JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021

El plan del gobierno provincial para subsidiar el consumo ya tiene 4.185 comercios adheridos, según un conteo de LT9 hecho con la propia app Billetera Santa Fe. De ese total, 1.718 son supermercados y almacenes, un 41,05%. El dato adquiere mayor trascendencia tras conocerse este jueves la cifra de inflación de marzo, un 4,8%, con una variación interanual del 44,8% en Alimentos y Bebidas No Alcohólicas. Y con un incipiente repunte económico acechado por la segunda ola de contagios y las consecuentes restricciones.

De acuerdo al relevamiento de esta emisora, el segundo sector que más se volcó al uso de la aplicación es Indumentaria y Accesorios, con 1.279 negocios inscriptos. Le siguen Farmacia y Perfumería con 528, Juguetería y Librerías con 297, Electrónica y Tecnología con 182 y Gastronomía con 181.

En este contexto, el Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a marzo, el más alto según el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien aseguró que después de llegar a esa cima comienza el descenso. Más allá de las expectativas, lo cierto es que en ese mes los quesos aumentaron entre un 8,6% y un 15,8%, mientras que las carnes treparon entre un 5,5% y un 8,5%. El hecho de que haya un nutrido grupo de comercios que se dedican al expendio de estos productos y cuentan con Billetera Santa Fe supone un alivio para el consumidor en medio de esta dinámica.

La alta inflación y, a la vez, la multiplicación de casos de coronavirus en buena parte del país, que ya disparó ascendentes restricciones a la actividad económica, amenazan a la joven reactivación revelada por diversos indicadores de la industria, la construcción y el comercio. El consumo, uno de los principales motores de la recuperación desde siempre, cuenta en el actual escenario de fragilidad con un instrumento provincial para sostenerse, al menos parcialmente.

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter